Las Provincias

Valencia CF

fútbol | levante

El mejor portero del Mundial, a Múnich

Keylor Navas durante un partido del Mundial de Brasil
Keylor Navas durante un partido del Mundial de Brasil / ODD ANDERSEN
  • El Bayern y el Levante negocian el traspaso de Keylor Navas por diez millones de euros y hoy está previsto que se cierre la operación

El traspaso de Keylor Navas al Bayern de Múnich es prácticamente un hecho y durante el día de hoy está previsto que se cierre el acuerdo. Los alemanes ya mostraron hace días al propio futbolista el gran interés que tenían en contratarle, pero ayer dieron el paso decisivo y hablaron con el presidente del Levante.

En esa conversación, los dirigentes germanos trasladaron oficialmente que la gran apuesta del club es el costarricense. Quico Catalán les dijo que su precio eran los diez millones de euros de la cláusula y la respuesta del conjunto bávaro es que harían lo que hiciese falta para conseguir al jugador.

Por primera vez los dos clubes están en negociaciones directamente y la idea de ambos, y también del propio Keylor, es cerrar el traspaso de forma rápida. Ni el Levante quiere dejar pasar el tiempo para que las cosas se puedan torcer ni el Bayern está por la labor ralentizar las cosas para que otro club pueda meterse por medio en la operación.

Y el meta, por supuesto, no pretende dejar escapar el mejor tren de su vida deportiva. Un gigante europeo que le garantiza competir al máximo nivel, un contrato largo y una enorme ficha anual. Se ven colmadas todas las aspiraciones del conjunto granota y del portero, ya que la propuesta del Bayern es irrechazable.

No obstante, los alemanes aún no han presentado formalmente la oferta con los diez millones, aunque se espera en estas próximas horas. De hecho, Quico informó ayer a los consejeros que a lo largo del día podrían recibir un correo informándoles de la venta del jugador con destino a Múnich.

Hay una diferencia entre el fichaje de Bernat y el del meta. Mientras Guardiola ha hablado en alguna ocasión con el valenciano para convencerle de irse a Múnich, el técnico catalán no ha mantenido ninguna conversación con el portero, aunque se trata de una petición expresa del entrenador, que cuenta con él para competir desde cero con Neuer, hasta ahora indiscutible.

Keylor, junto al resto de jugadores de la selección de Costa Rica, tiene prevista la llegada a la capital del país centroamericano esta tarde, donde serán recibidos como héroes por los aficionados tras el histórico Mundial realizado, en el que el portero ha sido la gran estrella y ha logrado tres trofeos de mejor jugador del partido.

Por el camino se han quedado el Oporto y el Atlético. Los portugueses fueron los primeros en presentar una oferta, promovidos por el gran interés de Lopetegui. Pero se quedaron en tres millones y el Levante la rechazó. Los granotas también declinaron la propuesta de los madrileños, de cinco millones y la cesión de Leo Baptistao. Estaban dispuestos a aumentarla, pero sabían que no iban a llegar a los diez millones del Bayern.

Además, Simeone exigió a Caminero que fichara un portero que sustituyera a Courtois para la vuelta al trabajo, por lo que el Atlético, tras su frustrado intento por el granota, se ha decidido por Oblak, del Benfica, para reforzar la portería, según aseguraban ayer desde Madrid. Y el que nunca ha llegado a entrar en la puja ha sido el Real Madrid, a pesar del interés que tenían en él.

Keylor comienza ahora un periodo de merecidas vacaciones tras una intensa e inolvidable temporada, pero esta semana deberá ir a Múnich para firmar su nuevo contrato y también está previsto que se despida del Levante con una rueda de prensa, tras protagonizar el traspaso más alto de la historia.