Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Nuno Espirito Santo, durante un entrenamiento. :: lp
Nuno llega a Valencia y estará el lunes en el inicio de la pretemporada

Nuno llega a Valencia y estará el lunes en el inicio de la pretemporada

El club presentará hoy al técnico tras oficializar el acuerdo por un año más otro opcional, mientras Pizzi vendrá la semana que viene a despedirse

M. RODRÍGUEZ

Viernes, 4 de julio 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuno Espirito Santo ya es oficialmente el entrenador del Valencia. De hecho, el portugués viajaba durante la jornada de ayer para llegar por la noche a la capital del Turia. El lunes ya ejercerá como comandante de la primera plantilla, llenando un vacío que se había generado con la destitución de Juan Antonio Pizzi a cuatro días de la vuelta al trabajo en Paterna.

Existe la posibilidad de que Nuno y el argentino se crucen la semana que viene por Valencia. Que no todos los focos se centren en el portugués. Pizzi se marchó de vacaciones con la convicción de regresar el 7 de julio para iniciar su primera temporada completa como blanquinegro. En el camino le ha engullido el convulso proceso de venta, por lo que ni siquiera ha podido despedirse. Su intención es comparecer públicamente para ello.

Al cierre de esta edición, tenía previsto llegar a Valencia a última hora de la noche, hacia donde se desplazó durante toda la jornada acompañado por su ayudante. Nuno Espirito Santo tendrá unas intensas primeras horas en la capital del Turia. Su principal tarea será perfilar con Rufete una pretemporada que había planificado Pizzi y su staff técnico, además de consensuar con qué jugadores no cuenta.

No obstante, las llegadas y salidas dependen en gran manera del desenlace del proceso de venta. Sin embargo, con la contratación del técnico, por una temporada más otra opcional si mete al Valencia en Champions, se pone la piedra angular de la planificación deportiva para la próxima campaña. El luso será presentado hoy mismo en Paterna a las 12 horas.

Nuno viene de ser una de las grandes sensaciones de Portugal, al llevar al modesto Rio Ave a las finales de Copa y Copa de la Liga. En ambas perdió contra el Benfica. Al finalizar la temporada, se dio por hecha su llegada al Braga, compromiso que rompió cuando Peter Lim decidió que lideraría su primer proyecto en el Valencia.

El entrenador portugués, al que muchos califican como el nuevo Mourinho, se marchó de vacaciones seguro de que su futuro estaba en España. Estuvo hace unas semanas en las islas griegas, curiosamente el mismo destino que han elegido Cristiano y el propio técnico del Chelsea, dos de los más mediáticos entre la lista de representados por Jorge Mendes. Posteriormente, Nuno ha estado esperando acontecimientos en Viana do Castelo, localidad costera al norte de Portugal, a la espera de acontecimientos.

La llegada de Nuno es un deseo expreso de Peter Lim. Amadeo Salvo justificó a Pizzi su destitución como una decisión del propio dueño. Además, el singapurense está futbolísticamente prendado del entrenador. El Valencia ha llevado a cabo el relevo en el banquillo sin que el proceso de venta haya finalizado: es más, está enquistado y no puede afirmarse a día de hoy que el multimillonario asiático vaya a hacerse con la mayoría accionarial.

Planificación exprés

Aunque no se debe dar por ello, los tiempos marcan que Nuno pueda ser presentado hoy mismo y que el fin de semana realice una planificación exprés con Rufete durante el fin de semana. Precisamente, mañana o el domingo aterrizará en Valencia, procedente de Argentina, Juan Antonio Pizzi.

El ya exentrenador valencianista permanecerá gran parte del mes de julio en la ciudad para resolver asuntos personales, tales como la escolarización de sus hijas (ahora hay colegio en Argentina hasta diciembre) o los alquileres de la vivienda o el coche. También deberán venir a la capital del Turia Richino, Suárez y Rolando.

La destitución ha pillado al cuerpo técnico con el pie cambiado. Richino, por ejemplo, había dado directrices a los jugadores para las vacaciones. No tenían previsto cambiar de club y el agente de Pizzi tampoco los ha colocado en el mercado, pues el técnico apostó fuerte por el Valencia a principio de 2014.

Ahora, salvo un nuevo giro inesperado, aguardará al inicio de la temporada para buscar destino. La intención de Pizzi no pasa por volver a sentarse a corto plazo en un banquillo argentino o de otro país sudamericano. El exentrenador valencianista prefiere continuar su aventura europea, pero sabe que las pretemporadas están a punto de comenzar. Hallar equipo ahora parece imposible, pero la inestabilidad en ciertos clubes del Viejo Continente, algo que él mismo ya ha sufrido, puede ser ahora una oportunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios