Las Provincias

Valencia CF
Emery, antes del Espanyol-Sevilla de Liga de la presente temporada. :: efe/Toni Albir
Emery, antes del Espanyol-Sevilla de Liga de la presente temporada. :: efe/Toni Albir

Emery, cazado cuando conducía con el doble de la tasa de alcohol permitida

  • El entrenador fue parado en un control de la Policía Local en la calle Juan Verdeguer de Valencia sobre las cuatro de la madrugada de ayer

El exentrenador del Valencia y actual técnico del Sevilla, Unai Emery, dio positivo en un control de alcoholemia en la madrugada de ayer en la ciudad de Valencia. Emery, que duplicaba la tasa máxima de alcohol permitida en aire espirado, colaboró en todo momento con los agentes de la Policía Local y siguió sus indicaciones.

El entrenador del Sevilla fue parado sobre las cuatro de la madrugada en un control rutinario cuando circulaba con su Porsche Cayenne por la calle Juan Verdeguer. Tras informarle un policía local de que iba a realizarle una prueba de alcoholemia, el técnico de Hondarribia se sometió voluntariamente y sopló en un etilómetro digital.

El resultado que arrojó 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, obligó a los agentes a rellenar un boletín de sanción administrativa para castigar la infracción de la Ley de Seguridad Vial.

Los policías locales también pidieron al entrenador vasco la documentación del vehículo y comprobaron que estaba en regla. Luego inmovilizaron el Porsche Cayenne y trasladaron a Unai Emery a la central de la Policía Local de Valencia, donde se encuentra la Unidad de Tráfico. Allí, los agentes realizaron las correspondientes diligencias que se saldaron con una sanción administrativa y la retirada de puntos del permiso de conducir. Antes de abandonar la central policial, Emery tuvo que soplar una segunda vez en un etilómetro evidencial, cuyo resultado también fue positivo. El exentrenador del Valencia estuvo muy atento y respetuoso con los policías locales, y se mostró también preocupado por su imagen dañada en el caso de que trascendiera su conducción bajo los efectos del alcohol.

Emery pasó cuatro temporadas en el Valencia (2008-2012) hasta que Manuel Llorente decidió que su ciclo en la entidad blanquinegra había finalizado. Fichó por el Spartak de Moscú, donde apenas estuvo unos meses y lleva temporada y media en el Sevilla, que ganó la Europa League este año tras eliminar al Valencia en semifinales. Uno de los hijos de Emery juega en el alevín del conjunto blanquinegro.