Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Pizzi, cariacontecido, en uno de las últimas sesiones que dirigió en la ciudad deportiva de Paterna. :: damián torres
Lim ya tiene cerrado a Nuno como entrenador
fútbol | valencia cf

Lim ya tiene cerrado a Nuno como entrenador

El entorno de Pizzi reconoce que el argentino está fuera aunque el aún entrenador esperará a ver si la venta se rubrica

HÉCTOR ESTEBAN

Martes, 17 de junio 2014, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia le pagará a Juan Antonio Pizzi el año que le queda de contrato y Nuno Espirito Santo será el nuevo entrenador. Este es el plan de Peter Lim, el principal valedor de la llegada del portugués al banquillo de Mestalla a la espera de la firma oficial de la venta del Valencia, que se está haciendo esperar más de lo previsto. El millonario de Singapur, que ha realizado un seguimiento exhaustivo del hasta ahora entrenador del Rio Ave, considera que el que fuera portero del Deportivo es el nuevo Mourinho. La decisión, según las fuentes consultadas, la ha tomado el propio Lim.

Sobre Pizzi no hay marcha atrás. No seguirá en el Valencia si el asiático es el dueño. Su representante ya lo sabe. El nuevo inversor no confía en él. Seis meses después de llegar al cargo, dejará el club. Las fuentes consultadas apuntaron ayer que es Lim el que quiere al nuevo entrenador y que pese a los consejos que ha recibido -Mendes incluido- sobre si la decisión podría ser precipitada, la apuesta es por el técnico portugués. El seguimiento que le ha hecho el futuro dueño del club a Juan Antonio Pizzi durante su etapa en el Valencia no le ha convencido y considera que un técnico que ha dejado al equipo en octava posición no merece una oportunidad para continuar en Mestalla.

Lim tiene fe ciega en Nuno. Un técnico joven que ha logrado que el Rio Ave, uno de los clubes más modestos de Portugal, haya jugado esta temporada la final de Copa, que perdió ante el Benfica por 2-0. Un hito conseguido con uno de los presupuestos más modestos de la categoría. Los entrenadores 'top' ahora en Europa como pueden ser Kloop, Simeone, Mourinho o Guardiola, muchos prohibitivos para el Valencia, son intocables.

Lim quiere un entrenador que ponga en práctica un juego moderno, alejado del que practican ahora mismo entrenadores con más nombre pero varias generaciones mayores. El magnate de Singapur está enamorado de la capacidad que ha demostrado Nuno en el Rio Ave y considera que es el método de trabajo ideal para el conjunto de Mestalla.

Mientras que a Pizzi sólo le queda el paso de hacer las maletas una vez Lim aterrice (aunque Nuno no viniera sería imposible que se queda tras saber lo que piensa el nuevo dueño de él), el que ha salido reforzado de la reunión de la semana pasada ha sido Rufete, que seguirá conlas riendas del apartado deportivo aunque con con Jorge Mendes como el ojo que todo lo ve.

El técnico argentino sigue en Valencia. En principio tenía pensado irse de la ciudad mañana pero Pizzi se puede quedar hasta la semana que viene a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Fuentes del entorno del técnico argentino confirmaron ayer que desde el club ya les han insinuado que si Lim firma la compra del Valencia el futuro de Pizzi en Mestalla se antoja imposible porque la idea que trae el nuevo propietario es distinta a la que plantea el hasta ahora entrenador del Valencia. El entorno de Pizzi se mostró disgustado por el hecho de que ahora hay menos oportunidades para encontrar un equipo para el argentino, al que en principio se le aseguró que seguiría en el club con la llegada de Lim.

Jackson, Kouyaté, Guardado

El proyecto deportivo del nuevo Valencia, a la espera de que la venta se confirme, pasa por tres fichajes: Jackson Martínez, Enzo Pérez y Rodrigo. Estos jugadores, según fuentes cercanas al club, ya está atados.

El senegalés Kouyaté, que durante las últimas semanas ha sonado como otro de los posibles refuezos, también se da por hecho que jugará en el Valencia. El Anderlecht pide 10 milones de euros por el central, una cantidad que el equipo de Mestalla, en principio, no quiere pagar. Rufete ya advirtió de que el equipo no entraría en una subasta.

Otra de las operaciones que también está avanzada es la cesión, un año más, del mexicano Andrés Guardado al Leverkusen. La única salida que le queda al jugador de México para salir traspasado es hacer un gran Mundial en Brasil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios