Borrar
Enzo Pérez pelea con Messi en el entrenamiento de ayer de Argentina.
Joao Pereira abre la puerta a Enzo Pérez: «Nos ayudaría a crecer»
FÚTBOL | VALENCIA CF

Joao Pereira abre la puerta a Enzo Pérez: «Nos ayudaría a crecer»

El Sevilla intenta torpedear el fichaje de Kouyaté mientras que en Bélgica dan por hecho su traspaso al Valencia por 8 millones de euros

J. C. VILLENA / C. MANCHA

Lunes, 2 de junio 2014, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al interés del Valencia por el centrocampista del Benfica Enzo Pérez le salió ayer un aliado en Portugal. Se trata de Joao Pereira, exjugador del conjunto lisboeta, aunque no llegó a coincidir con el argentino en el vestuario de las 'águilas'. El lateral valencianista, tras el empate sin goles de su selección ante Grecia, destacó que el fichaje de Pérez le daría un salto de calidad al equipo: «Es un buen jugador, que ha tenido dos grandes etapas en el Benfica, y que tiene mucha calidad. Sería un jugador importante para nosotros, nos ayudaría a mejorar. Porque estos dos años han sido complicados para nosotros. Pero la decisión es del presidente y de la persona que quiere comprar el club».

Las cifras que rodean la operación de Enzo Pérez son mareantes. El periódico luso 'A Bola' publicó que la primera oferta de Peter Lim, figura clave en el intento de fichaje del argentino, es de 25 millones de euros. El jugador, que cumplió 28 años en febrero, renovó recientemente su contrato con el Benfica hasta 2018. Pero su posible llegada al Valencia, en caso de producirse, no tendría un efecto directo en los gastos ordinarios y amortizaciones por adquisición de futbolistas. La negociación, donde Jorge Mendes aparece de la mano de Lim, está encaminada para que el jugador llegara a través del fondo de jugadores que gestiona el que se convertirá en nuevo dueño del club de Mestalla en cuanto finalice la negociación con Bankia.

Amadeo Salvo reconoció en Hong Kong que uno de los aspectos fundamentales de la inversión en jugadores, que cifró en 60 millones como un mínimo que podría llegar al centenar, pasa por la empresa de Peter Lim Quality Sports Investment: «Es una de las fórmulas que utilizan otros clubes. Si tiene jugadores que son de su propiedad es lógico pensar que el mejor equipo para ellos pueda ser el Valencia. En este tipo de operaciones el club no tiene que pagar traspaso y se ahorra la parte proporcional de amortización. Por ejemplo, en un fichaje de 20 millones en 4 años el ahorro para el Valencia sería de 5 millones anuales de coste de plantilla».

El Sevilla, a por Kouyaté

El Sevilla intenta torpedear el fichaje del senegalés Cheikhou Kouyaté por el Valencia. Lo quiere para suplir la más que probable marcha de M'Bia. Este interés lo ha confirmado el propio Herman Van Holsbeeck, director general del Anderlecht: «Hemos recibido una oferta del Galatasaray, pero no es el único candidato. Valencia, Sevilla y Salzburgo también han hecho propuestas. Lo mejor que podemos hacer es tomarnos algo de tiempo para decidir».

En Bélgica, la televisión pública RTBF daba por hecha la incorporación de Kouyaté al Valencia para las próximas cinco temporadas gracias a un traspaso ya acordado entre clubes por valor de ocho millones de euros. Sin embargo, desde el Valencia se niega esta información y se cree que se trata de una estrategia del Anderlecht para forzar a otros clubes a aumentar sus ofertas por el central africano.

El agente del jugador, Saffet Balkan, ha estado en Inglaterra intentando recibir contraofertas por Kouyaté una vez tenía segura la del Valencia, lo que encajaría en la teoría que manejan en las oficinas valencianistas acerca de una posible estrategia para encarecer el fichaje. «Me he reunido con representantes del Arsenal y del West Ham para hablar acerca de Kouyaté. Seguimos en conversaciones con ellos», reconoce el agente.

Kouyaté entiende que ha cumplido un ciclo en Bélgica y tiene decidida la salida del Anderlecht. El jugador lleva unos días colgando mensajes de despedida en su cuenta de la red social Instagram. En uno de los varios que publicó ayer, varios seguidores le preguntaban si iba a fichar por el Valencia para la próxima temporada, mientras que el jugador del Chelsea, el belga Romelu Lukaku, bromeó y le puso un comentario en el que le preguntaba: «¿Eso quiere decir que te vas al West Ham?». El Anderlecht está en negociaciones con otro central, el polaco Krychowiak, para suplir la marcha de Kouyaté.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios