André Gomes espera una llamada del Valencia para convencerle del proyecto
El portugués quiere que su fichaje no sea impuesto desde arriba aunque sabe que está en manos del fondo de inversión que le compró
CHEMA MANCHA
Miércoles, 21 de mayo 2014, 00:24
André Gomes intuye que va a acabar tarde o temprano jugando en el club del que es dueño Peter Lim, el hombre que le fichó el pasado invierno por 15 millones de euros, aunque de momento no sabe a ciencia cierta donde va a ejercer su profesión el año que viene.
El centrocampista espera que su fichaje no sea impuesto desde arriba por el mero hecho de compartir dueño con el Valencia. Espera llegar con el beneplácito de la dirección deportiva y, sobre todo, del entrenador.
Por eso está esperando una llamada del Valencia. Al jugador le gustaría que si se confirma que su 'dueño' lo va a hacer jugar en Mestalla, que alguien del club se ponga en contacto con él para hacerle llegar el proyecto y hacérselo atractivo: "Nos tienen que mostrar algo de pasión, de cariño", señalaron ayer fuentes cercanas al jugador.
Quiere saber de primera mano si cuenta para Pizzi y de qué manera. Sin embargo también es consciente de que su futuro no está en sus manos, sino en las de Peter Lim y Jorge Mendes, su representante. En el pasado mercado de fichajes lo compró el fondo de inversión gestionado por ambos, y será ese fondo el que decida sobre su futuro.
Prueba de ello es la conversación que mantuvo el pasado lunes con el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, en el ayuntamiento de Lisboa en el acto de celebración del último título conseguido por el club. El máximo mandatario benfiquista le preguntó acerca de su futuro a Gomes, y este le contestó con una frase muy simple y real: "No lo sé". El jugador le repreguntó al presidente lo mismo, si sabía algo él sobre su futuro, y Luís Filipe Vieira le contestó igual: "No lo sé".
Gomes está ahora a la expectativa e impaciente por conocer su destino. Desde Portugal se asegura que existe la posibilidad de que el futbolista se quede cedido en el Benfica otro año para coger experiencia, aunque lo más probable es que recale en el Valencia si acaba de cerrarse todo el proceso de compraventa de acciones entre Peter Lim y la Fundación del Valencia.
Él, por si acaso, ya se está informando acerca de lo que le esperaría en Valencia, y está preguntando por sus posibles futuros compañeros, las instalaciones y sobre la ciudad.
Ahora el jugador se encuentra a las puertas de disputar un partido en Macedonia con la selección sub 21 de su país clasificatorio para el Europeo de 2015. André Gomes, que entró en la prelista de 30 convocados para el Mundial de Brasil, fue uno de los descartes de Bento y no estará en la cita mundialista.
El canterano del Benfica cumplirá el próximo mes de julio 21 años. Desde que está en el Benfica ha jugado un total de 40 partidos con el primer equipo, dos de ellos de Champions, y ha anotado 4 goles.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.