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La clave del nuevo estadio puede pasar por Wanda

La clave del nuevo estadio puede pasar por Wanda

Aurelio Martínez asegura que la propuesta garantiza que el Valencia jugará en su nueva casa antes de que se celebre el centenario del club

JUAN CARLOS VILLENA

Domingo, 18 de mayo 2014, 01:20

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Aurelio Martínez confirmó ayer en su comparecencia pública que Peter Lim asegura un mínimo de 150 millones por las parcelas de Mestalla. Toda oferta que supere esa cifra irá a las arcas del club. Y si el nuevo dueño no consigue a ninguna empresa que pague ese dinero por las mismas será el propio magnate el que se haga con ellas por ese precio con un inversión adicional a lo que tiene comprometido en su oferta de compra del club. El dinero ingresado por la venta de las parcelas se destinará a la finalización de las obras del nuevo estadio.

OFERTA INMOBILIARIA

  • Mestalla

  • Es la oferta mínima que asegura Peter Lim para la compra del solar del estadio.

  • La Due Diligence de KPMG tasó en 130 millones el valor actual del terreno.

  • La Actuación Territorial Estratégica podría elevar a 198 millones el valor de Mestalla.

  • Nuevo Estadio

  • Aurelio Martínez anunció que antes del centenario el Valencia jugará en su nueva casa.

  • La oferta de Wanda incluía una propuesta emblemática de su inversión en Europa para la explotación del terciario.

El Valencia no quiere dejar pasar la oportunidad de conseguir un acuerdo con una empresa cuya especialidad es, precisamente, la construcción de centros comerciales y explotación del estadio. El eje de la oferta de Wanda para la compra del club pivotó en un ambicioso plan para la finalización del nuevo estadio, con un megaproyecto. La intención de Wang Jianlin era que el nuevo Mestalla se convirtiera en el emblema de sus negocios en Europa. La principal fortuna privada de China tiene la intención de invertir 5.000 millones de euros en Europa en los próximos años. En España a la compra del edificio España en Madrid, con una inversión que ronda los 260 millones de euros, sumó el interés por comprar el Valencia. Pero la venta a Peter Lim no cierra el interés del señor Jianlin en el club, ni en la ciudad.

Wanda posee la compañía de cines más grande del mundo con más de 6.000 salas de exhibición y pretendía convertir el estadio de Valencia en uno de los mayores atractivos comerciales de Europa. Sus cines vienen a representar el 10% de la taquilla a nivel mundial. Actualmente el grupo cuenta con 85 centros comerciales y 51 hoteles de cinco estrellas. Su interés de inversión en el terciario sigue intacto pese a que el nuevo dueño será Lim.

La hoja de ruta de Amadeo Salvo, que seguirá como presidente, incluirá trazar la estrategia con el propio singapurense en la primera reunión que mantengan en las próximas semanas. Y el interés de Wanda en las parcelas del actual Mestalla y en la explotación del nuevo campo estará encima de la mesa. La due diligence realizada por la consultora KPMG para el Valencia reflejaba un valor de 130 millones de euros de los terrenos, aunque esa cifra podría elevarse hasta los 198 con la aprobación de la Actuación Territorial Estratégica. El presidente de la Fundación planteó ayer la fecha del centenario (2019) como el año más lejano para la culminación de las obras, aunque poco después matizó «que será antes de ese año». La búsqueda de operadores para la terminación del nuevo estadio también incluirá a las empresas que siempre ha anunciado Salvo que estaban dispuestas a invertir en las obras en cuanto se solucionara el enigma de la venta.

El compromiso del asiático Peter Lim, eso sí, asegura el pago de 150 millones de euros por los solares si no encuentra en un año a una empresa que suba la oferta.

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