lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
Valencia-Cf
«La decisión de la UEFA llegó muy tarde», lamenta uno de los veinte peñistas rusos que viajaron a Kiev a seguir el partido Aldar Kardonov Vicepresidente Peña Rusos
20 de febrero de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Fastidia más no ver al Valencia que perder el dinero»
Miembros de la Peña Valencianista Rusos, ayer en Kiev. :: LP
TONI CALERO | VALENCIA..-

Era su momento. Un partido que llevaban meses esperando. Aldar Kardonov y una veintena de valencianistas marcaron en rojo el Dinamo de Kiev-Valencia cuando el sorteo emparejó a los blanquinegros con el conjunto más poderoso de Ucrania. Entonces sonrieron, ayer lamentaban su suerte sin perder la esperanza de que 'su' Valencia regrese pronto al noreste de Europa.

«La decisión de la UEFA ha llegado muy tarde, hemos viajado a Kiev unas 20 personas más los que venían mañana -por hoy- para ver el partido», explica decepcionado Aldar, vicepresidente de la Peña Valencianista Rusos. Los aficionados se habían desplazado desde distintas ciudades de Rusia y Ucrania hasta Kiev para ver al Valencia en directo por tercer año consecutivo: en 2012 se fueron hasta Bielorrusia (BATE Borisov) y hace sólo unos meses, a Krasnodar.

El peregrinaje, esta vez, les ha llevado a escasos kilómetros de las violentas protestas que azotan el epicentro de Kiev. «Estamos cerca de esa zona, pero ubicados en un barrio muy tranquilo. Aquí no hay guerra, pero hay gente corriendo por las calles que va a la plaza de la Independencia a ayudar a los manifestantes», desvela Aldar, satisfecho muy a su pesar de la tardía decisión de la UEFA de trasladar el choque: «Pienso que es la mejor solución que podía tomar, aquí ya han muerto cerca de 30 personas y era lógico que el partido se jugara en otro sitio».

Él y su veintena de compañeros de viaje no recuperarán lo invertido en el viaje. «Los que estamos aquí en Kiev hemos perdido el dinero, pero fastidia más por el sentimiento, teníamos muchas ganas de ver al Valencia en directo». El resto de los peñistas, que tenían previsto su vuelo para hoy, «sólo recuperarán parte de lo invertido». A pesar de ello, Aldar agradece que desde el Valencia telefonearan a Vladimir Shreiter, presidente de la peña, lamentando la desagradable situación.

Ayer por la tarde decidieron dar un paseo por Kiev esquivando las zonas más conflictivas. Y hoy se acomodarán frente al televisor para seguir el Dinamo-Valencia. «Estamos muy ilusionados con el nuevo entrenador y los fichajes que han llegado. Ahora lo más importante es que la compra-venta del club salga bien. Nosotros apoyamos a Amadeo Salvo y debe saber que hay muchos aficionados que están con él», relata Aldar.

Una frase define el sentimiento de la Peña Valencianista Rusos por el club de Mestalla: «Estamos muy lejos, pero nos sentimos muy cerca». Y un gesto. «Tres o cuatro compañeros están organizando ya un viaje para ir en Fallas y así ver en directo el Valencia-Villarreal».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento