lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
Valencia Cf
La creación de una gestora en la que el club estaría presente permitiría otra vez a Peter Lim formalizar su oferta | Salvo estaba eufórico y no dejó escapar la oportunidad de fundirse en un abrazo con Aurelio Martínez, aprovechando los objetivos de los fotógrafos
29 de enero de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUAN CARLOS VALLDECABRES jcvalldecabres@lasprovincias.es | VALENCIA..-

Con la amplia sonrisa que exhibió Amadeo Salvo al concluir Aurelio Martínez su discurso ya estaba dicho casi todo. El presidente del Valencia se siente triunfador. En Mestalla y ante sus incondicionales le echó un pulso popular al banco y ayer consiguió un empujón con bastante más calado institucional. Obtuvo el espaldarazo total de la Fundación para darle un meneo al proceso de venta del Valencia.

Eso sí, todo queda a expensas de que Bankia decida si acepta las nuevas reglas de juego, como así parece tras los primeros contactos que hubo. Todos saben que si el proceso se enquista, al banco sólo le quedaría la opción de ejecutar la prenda y ese sería un camino judicial muy largo. A efectos prácticos, la propuesta que ha formulado el patronato al banco supondría una reapertura del proceso de venta que permitiría la entrada de nuevas propuestas. Peter Lim tendría una nueva oportunidad para presentar su oferta formal.

Salvo estaba eufórico y no dejó escapar la oportunidad de fundirse en un abrazo con Aurelio Martínez, aprovechando los objetivos de los fotógrafos. El patronato, hasta ahora, se había mantenido firme en su posición de no querer vender y en su caso de colaborar con el banco, pero siempre bajo el paraguas del consenso. Por eso no eran pocos los patronos a los que los discursos de Salvo no terminaban de convencer. Con el órdago del viernes y tras la reunión que mantuvo este lunes con el conseller Moragues, el dirigente blanquinegro siente que ha cerrado todos los frentes abiertos.

Luz verde a sus deseos: exigió que la Fundación encabezara el proceso de venta y así se le ha pedido ahora al banco; solicitó que la Generalitat le diera un respaldo y teóricamente se lo han dado; y, por último, se empeñó en recuperar para la causa a Peter Lim y ahora el millonario de Singapur tiene abiertas las puertas para presentarse otra vez. Falta, eso sí, que el banco trague con este paquete de condiciones, alguna de las cuales ya fueron expuestas y aceptadas por todos en la cumbre celebrada en Madrid el 17 de enero.

Bankia conocía desde por la mañana que la Fundación iba a dar una vuelta de tuerca. Aurelio Martínez habló con los responsables del banco y más o menos se lo aceptaron; aunque hoy será cuando el presidente de la Fundación le traslade oficialmente a Juan Carlos Estepa el nuevo escenario y cuando la entidad financiera dé su respuesta.

Lo más significativo de todo es que, en ese pliego de condiciones, el Valencia figura en primera línea de fuego, tanto a la hora de estudiar y comparar las propuestas, como posteriormente cuando haya que decidir la más conveniente.

Tras una reunión que se prolongó durante hora y media y que contó con el respaldo absoluto de los patronos, Aurelio Martínez explicó bajo qué condiciones se tiene que ajustar el proceso. Para empezar, repitió las palabras que Salvo expresó en la asamblea del viernes: «A partir de ahora la Fundación va a pasar a liderar el proceso de venta de acciones. Hasta ahora rehuíamos porque no queríamos vender, pero a la vista de cómo se estaban desarrollando las cosas, la Fundación pasará a liderar. Velaremos por la transparencia del proceso».

Lo curioso es que en ningún momento el presidente del patronato mencionó en su discurso referencia alguna a la refinanciación, algo que machaconamente se ha venido repitiendo en cada comparecencia. La Fundación arroja la toalla en esa lucha y entra de lleno en una venta que siempre rechazó.

Han cambiado pues los términos y hasta es la Fundación la que ha decidido marcar los plazos de los tiempos: el 24 de febrero se cerraría la primera etapa. «Hay que pensar ya en la temporada que viene», avisaba para los interesados ¿En qué consiste esa primera fase? La propuesta es crear una junta gestora que será la que realice una primera selección de todas las ofertas vinculantes que hayan llegado -las que tenga Bankia en su poder- y las que puedan llegar hasta ese momento: aquí se abriría la posibilidad para Peter Lim o a cualquier otro inversor.

En esa gestora estará presente KPMG, como representante de Bankia. La auditora deberá aportar los nombres y las condiciones de los candidatos a comprar el Valencia. Es lo que quería Salvo, conocer los inversores. Ese comité estará formado por KPMG, Pricewaterhouse (la auditora pagada por el club), una persona nombrada por el Valencia y otra elegida por la Fundación. Todos se tienen que regir por un acuerdo de confidencialidad, pero serán los que quitarán del camino las ofertas que no encajen en los requisitos sociales, económicos y deportivos que sean más beneficiosos.

Las ofertas se presentarán ante notario hasta el 24 de febrero. «La gestora determinará cuál es la mejor, o dos o tres mejores. Convocará entonces un plenario y se incorporarán Moragues, Salvo y yo. Entre los tres determinaremos cuál es la más conveniente», relataba Aurelio Martínez, sin citar a ningún representante del banco.

«Una vez seleccionada la propuesta ganadora, el patronato se reunirá y también por su parte lo hará el consejo, que tendrá la información por parte de su presidente. Se convocará una junta general de accionistas para que tengan información y para que puedan opinar», aclaraba el presidente del patronato, sin querer concretar fechas.

PDF: Requisitos que debe reunir el comprador según la Fundación del VCF

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento