lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
valencia cf
El presidente del Valencia triunfa ante 5.000 personas con un duro discurso contra la entidad financiera y KPMG | «Montoro, averigüe qué está pasando con Bankia», pide el dirigente al Ministro de Economía y Hacienda
24 de enero de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
LASPROVINCIAS.ES , EFE | VALENCIA.-

El Valencia, por medio de Amadeo Salvo, su presidente, anunció que van a tratar de que sea la Fundación del club, su máximo accionista, la que lidere la venta de la entidad y no Bankia como hasta ahora, pidió al banco que venda sus créditos y anunció que "ahora mandamos nosotros".

Salvo realizó este anuncio en la Asamblea informativa que se celebró hoy en el estadio de Mestalla y en la que ante unos 5.000 accionistas y socios que corearon su nombre en múltiples ocasiones detalló su versión de cómo ha sido hasta ahora el proceso de venta del club.

"Vamos a pelear porque la Fundación pare el proceso y se inicie uno transparente y limpio donde el club y la Fundación tengan toda la información, y que en una junta de accionistas se decida a quien se vende el club", señaló Salvo.

"Señores de Bankia, vendan la deuda, tendremos otro acreedor y estoy seguro que nos irá mejor que con ustedes", apuntó el presidente del club de Mestalla que se mostró muy crítico con la actuación del banco y le dijo que "no se puede comprar un sentimiento de 95 años como si esto fuera una empresa de chorizos"

"A Bankia les digo que si quieren vender el Valencia tienen dos opciones o que ejecuten la prenda y se queden con el club o que sean parte del proceso como diga el Valencia. Ahora mandamos nosotros" sentenció.

Salvo pidió que la Fundación sea "locomotora" de un proceso en el que el club pueda tener toda la información y contar con un asesor que nos diga "que el mejor es 'Pepito', se llame como se llame".

Dardos contra la consultora KPMG

Salvo cargó especialmente contra la auditora KPMG a la que contrataron a instancias del banco para buscar inversores para acabar el estadio y que según dijo trabajó a sus espaldas para iniciar la venta del club.

"Vamos a llevar la actuación de KPMG al instituto de asesores de cuentas para ver hasta donde llega la moralidad en este asunto", apuntó tras leer a los aficionados algunos correos electrónicos de la auditora.

Además, pidió al ministro de Economía y Hacienda, Cristobal Montoro, que "averigüe qué esta pasando en Bankia y por qué este trato al Valencia, no hay derecho que un banco rescatado por los españoles quiera hacer un proceso de este tipo".

El presidente reconoció que el multimillonario Peter Lim, cuya oferta para comprar el club él mismo avaló, no participó finalmente en el proceso que abrió Bankia "porque no le daba seguridad" y le animó, como al resto de inversores, a que vuelva a Valencia y exponga su propuesta a la Fundación.

"Si viene una de las 500 personas más ricas del mundo y les dice que pone sus avales personales, si eso no es hacer una oferta que venga Dios y lo vea". Además pidió a Bankia "que deje de filtrar porquería" y deje de desprestigiar "a alguien que viene a dar la cara".

"Bankia está intoxicando a este club, dice verdades a medias que son las peores mentiras, intenta desprestigiarse a este presidente pero tuve el 99'4 por ciento de apoyo. Al Valencia en cualquier sitio del mundo lo consideran como algo respetable. Ustedes preguntes quién es Bankia a la vuelta de la esquina y no saben ni quien es", dijo a los aficionados.

Salvo, que habló desde un atril en el centro del terreno de juego, respaldado por su consejo de administración y rodeado de pantallas gigantes, fue interrumpido en numerosas ocasiones con aplausos, cánticos con su nombre, y contra Bankia, la Generalitat y los medios de comunicación a lo que el presidente contestó pidiendo respeto.

«La Generalitat ha demostrato mucha sensibilidad, pero señores que nos gobiernan, ya hemos dicho que vamos a pagar los 4,8 millones, se va a devolver todo el dinero. Pero tienen la oportunidad histórica para saber si están aquí con nosotros en Valencia o en Madrid», ha dicho el presidente, que antes había afirmado que la Generalitat «no estaba del lado de nadie».

Los asistentes habían recibido una cartulina verde y otra roja y cuando les dijo que mostraran la verde si apoyaban su "línea de defensa" del club, la tribuna se tiñó de verde.

«No voy a parar de decir la verdad»

Tras un discurso plagado de duras críticas, Salvo afirmó que "este consejo de administración va a ir hasta el final, si molestamos que hagan una junta y nos echen a la calle pero no voy a parar de decir la verdad".

Salvo también se dirigió a Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. "Preocúpese por ver qué están haciendo sus tecnócratas en Madrid con este club. Aún está a tiempo de rectificar y tratar a esta institución como se merece, con respeto, transparencia e igualdad", señaló.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento