lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
valencia cf
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, anuncia el despido del serbio y Nico Estévez, actual técnico del filial, ocupará el banquillo de forma provisional mientras el club busca un sustituto
16 de diciembre de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
REDACCIÓN | VALENCIA.-

La crisis en el Valencia se hace más grande a cada minuto que pasa. Y la derrota de anoche en el Calderón ha provocado que el club opte por una tajante decisión que se veía venir. Miroslav Djukic ya no es entrenador del conjunto blanquinegro. La entidad de Mestalla, con Amadeo Salvo a la cabeza, ha convocado esta tarde una comparecencia de urgencia en la que el presidente ha comunicado la determinación.

Aunque la primera idea era mantener al serbio en el puesto al menos hasta el jueves para el partido contra el Nàstic, finalmente no será así. En el partido de Copa del Rey ocupará el banquillo Nico Estévez, actual técnico del filial valencianista. Una solución provisional a la espera de que los dirigentes cierren la contratación del nuevo entrenador para el primer equipo.

Amadeo Salvo ha asegurado que se trata de una decisión "muy difícil" y "dura". Rufete, que ha accedido recientemente al puesto de manager general deportivo, será el encargado de elegir quién tomará las riendas del vestuario.

Djukic se ha despedido con elegancia y manteniendo la compostura. Ha recalcado que él es el principal culpable de la actual situación del equipo. "El principal culpable soy yo. Entiendo la postura del consejo de administración", ha afirmado.

La comparecencia de hoy se ha convocado con menos de hora y media de antelación y por sorpresa, entre otras cosas, porque Salvo no iba a estar en Valencia en el día de hoy. El presidente tenía previsto desplazarse a Brasil para atender unos asuntos de su empresa, Power Electronics, pero ha cancelado el desplazamiento por el gabinete de crisis en Mestalla. La confianza en Djukic se había deteriorado hasta el punto de que en el consejo habían varias voces que reclamaban su rescisión.

Rufete y el propio Salvo se quedaron anoche en Madrid, mientras que Djukic, junto a una expedición encabezada por el director general, Luis Cervera, regresó a Valencia tras el partido. La destitución del entrenador serbio costará al Valencia 2,2 millones de euros a cambio de rescindir a todo el cuerpo técnico, a no ser que se pacte un despido por menos dinero. Además, el club deberá contratar otro entrenador.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento