lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
Valencia-Cf
El acuerdo se cerró anoche en tres millones fijos más un plus inferior a 500.000 euros que abonará el Valencia si el jugador marca 15 goles Salvo mejora su oferta, da un ultimátum al Zaragoza y logra desbloquear la negociación por el delantero
6 de agosto de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Valencia ficha a Hélder Postiga
Hélder Postiga forcejea con Íñigo López en el partido que enfrentó la pasada Liga a Zaragoza y Granada en La Romareda. :: ÁNGEL DE CASTRO
J. MOLINS / J. C. VILLENA | VALENCIA..-

Hélder Postiga se convertirá hoy en nuevo jugador del Valencia, después de que ayer Amadeo Salvo desbloqueara la operación al mejorar ligeramente su oferta y dar acto seguido un ultimátum al Zaragoza, que terminó aceptando el traspaso. El club blanquinegro pagará tres millones de euros fijos más un plus de 500.000 euros en caso de que el portugués marque 15 goles la próxima temporada. Durante la jornada de hoy se cerrarán todos los flecos y el futbolista firmará su nuevo contrato, para culminar una operación de la que viene informando desde el 21 de julio LAS PROVINCIAS.

El Valencia no quería alargar más en el tiempo una negociación que llevaba bloqueada varios días, ya que los aragoneses no aceptaban las condiciones económicas pactadas previamente entre presidentes, por lo que Braulio Vázquez comenzó a estudiar alternativas. Pero, ante la insistencia de sus técnicos, ayer Salvo mejoró la oferta (aumentó algo el fijo y suavizó el requisito que condiciona el plus) y alrededor de las diez de la noche recibió la respuesta afirmativa de Agapito Iglesias, minutos antes de que el presidente blanquinegro se embarcara en el avión rumbo a Miami.

El propio futbolista tiene mucho que ver en el desenlace. Postiga ha hecho fuerza para agilizar su llegada a Mestalla, al comunicar al Zaragoza que no contemplaba más destino que el Valencia. El club aragonés debe 800.000 euros al jugador, que también ha hecho valer esta circunstancia en las conversaciones con Agapito Iglesias y Jesús García Pitarch.

El presidente del Valencia trasladó la propuesta definitiva ayer por la tarde, después de una conversación con Agapito, que respecto a las condiciones pactadas hasta ahora, aumentaba la cifra y disminuía el número de goles, que antes era de 20. Salvo le comunicó que si no aceptaban este último movimiento, se rompería la operación.

Los blanquinegros ofrecían dos posibilidades más, junto a la que ha sido aceptada. La primera contemplaba 2,5 millones más un 10% sobre una futura venta del jugador, y la segunda, dos millones más otro si el equipo entra en Champions y otro más con 20 goles de Postiga.

El fichaje del portugués contenta tanto a Braulio Vázquez como a Miroslav Djukic, ya que para ambos era la primera opción. Incluso el director deportivo y el entrenador opinan que mejora deportivamente a Nelson Valdez, a quien ha sustituido, y llegará, en caso de que se cumplan las variables de los quince tantos, por el mismo dinero que se ha marchado el paraguayo. Pero de momento ha costado menos. Una operación redonda.

El Zaragoza ha logrado aumentar la cantidad del traspaso pero el Valencia también ha cumplido con su palabra de no llegar a los cuatro millones que pedían los maños. Ha sido una postura de fuerza de ambas partes que ha rozado la ruptura de las negociaciones, pero finalmente ha llegado a buen puerto. Agapito tiene la necesidad de vender, porque tras el descenso a Segunda, la deuda les ahoga, pero ha jugado con la urgencia del Valencia por comprar, tras la salida de Soldado, y con el hecho de que más equipos estaban interesados en fichar al delantero.

Por su parte, Djukic también estaba haciendo fuerza para que el punta reforzara cuanto antes al equipo. El técnico había exigido que el ariete estuviera ya en la presentación oficial del conjunto valencianista el sábado en Mestalla.

De esta forma, se descartan las alternativas que manejaba Braulio, quien este fin de semana estuvo en Bélgica siguiendo a varios futbolistas, ya que la liga ya ha comenzado allí. Michy Batshuayi e Imoh Ezekiel, ambos del Standard de Lieja, son los que más le gustaban, y en un segundo escalón estaba Ilombe Mboyo, del Gent, del que se valora negativamente su conducta díscola.

Además, también se ha seguido a Marko Arnautovic, del Werder Bremen, aunque el director deportivo ha preguntado también por los jugadores del Chelsea Demba Ba y Romelu Lukaku, de quienes Mourinho debe decidir si los descarta.

Así pues, los esfuerzos ahora se centran en el fichaje de otro delantero de más nivel que venga para sustituir a Soldado. Se ha sondeado al francés Olivier Giroud, que el Arsenal puede colocar en el mercado si ficha a un punta en los próximos días, pero en la entidad saben que esa negociación será muy complicada. Por el momento, el delantero está jugando en esta pretemporada y cuenta para Wenger. Sólo saldría si sabe que no va a tener minutos. Y en cualquier caso, los 'gunners' pedirán dinero, ya que el verano pasado lo ficharon del Montpellier en una fuerte apuesta de casi 15 millones de euros.

Pero hay más opciones, como la de Álvaro Morata, ya que se ha pedido la cesión al Real Madrid, aunque el delantero quiere quedarse en la capital mientras el club blanco no fiche a otro delantero, al verse con muchas posibilidades de jugar esta temporada.

Además, se ha barajado también la posibilidad del espanyolista Sergio García, que ha hecho una gran temporada con el conjunto barcelonés, mientras que las vías de Chicharito y de Dzeko han sido descartadas por el Manchester United y el City, que no quieren desprenderse de sus futbolistas.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento