lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
Valencia-Cf
El vicepresidente de la Generalitat asegura que el Valencia «va a seguir siendo un club serio» ante las dudas de Valverde por su futuro
23 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
P. HUGUET | VALENCIA..-

La Generalitat tiene muy claro que la futura venta del Valencia sólo pasará por sus manos. El Consell será el único encargado de buscar posibles compradores de la entidad. El presidente del club, Manuel Llorente, ha quedado apartado de esta labor tras haber intentado sin éxito encontrar inversores en los últimos años.

A pesar de que Llorente no intervendrá en la venta de las acciones del Valencia, el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, elogió ayer por la mañana el trabajo que ha desempeñado al frente de la entidad blanquinegra. «Visto desde fuera, en lo económico ha hecho una gestión seria, dado el alto grado de dificultad. El Valencia ha cerrado los tres últimos ejercicios con superávit, de manera que no se puede hablar de mala gestión», destacó el portavoz del Ejecutivo autonómico durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell.

Císcar comentó que desconocía si el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, había pedido hace menos de un mes a Llorente que continuara como máximo mandatario del club de Mestalla.

El vicepresidente del Consell sí se refirió, sin embargo, a un aspecto que linda con lo deportivo: las supuestas dudas de Ernesto Valverde para renovar con el Valencia debido a la incertidumbre sobre el futuro del club. Lo dijo refiriéndose al Txingurri, pero también para cualquier ciudadano inquieto por esta situación: «El Valencia es un club serio y va a seguir siéndolo».

Además, reiteró que el Gobierno valenciano no se encuentra en estos momentos buscando un «comprador» para el Valencia, aunque en esta ocasión sí matizó que este punto será incluido en la «hoja de ruta» anunciada la semana pasada y cuya presentación se espera, nuevamente, en «los próximos días».

Fuentes del Consell, eso sí, admitieron ayer que les han llegado varias propuestas, pero matizaron que en estos momentos no se está negociando con nadie. Císcar volvió a comentar que la «hoja de ruta» tiene como primer objetivo que la Generalitat recupere los 4,8 millones de euros que pagó la semana pasada por los intereses de un préstamo de Bankia de 81 millones e impagados por la Fundación Valencia CF.

Ese crédito, avalado por la Generalitat, se suscribió para que la Fundación comprara la mayoría accionarial del club y evitara que cayera en manos de Dalport. Pero la Fundación no ha podido hacer frente al pago de los intereses y ha tenido que abonarlos el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

El segundo objetivo de esa «hoja de ruta» es determinar «cómo se garantizará que la Fundación pueda cumplir en el futuro con ese préstamo». Ahora mismo, la única opción con la que cuenta es la venta de acciones del Valencia CF.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento