lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
Valencia-Cf
El titular del juzgado de instrucción número 3 de Valencia investiga ya la querella por administración desleal
19 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
C. V. | VALENCIA..-

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Valencia investiga ya la querella por administración desleal presentada hace unos meses por un grupo de accionistas valencianistas contra Manuel Llorente, Javier Gómez, Társilo Piles y José Luis Olivas.

Ayer, el juez, Francisco de Asis Silla, remitió un escrito en el que especifica sobre este asunto que «los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que han presumir la posible existencia de una infracción penal».

De esta manera, acuerda incoar diligencias previas, dando cuenta de ello al Ministerio Fiscal e inculpados. Esto tan sólo quiere decir que se ha puesto en marcha el mecanismo habitual para estos casos y habrá que esperar a que se realicen las primeras pruebas para que el juez dictamine si decide archivar el caso o procede a dar curso.

Conviene señalar que este grupo de accionistas presentaron la querella en la Audiencia en octubre, luego se dio traslado a la Fiscalía y posteriormente se remitió el asunto a Valencia, donde ya ha sido designado juzgado. La querella persigue demostrar que tras la ampliación de capital social de 92 millones de euros se burló la confianza de los accionistas al no democratizar el club, dándole las acciones a la Fundación, en contra de lo que se había argumentado ante los mismos accionistas para su aprobación.

Los querellantes consideran que Gómez «maquinó» toda la estrategia, que Piles condujo a la Fundación como «vehículo», que Olivas al frente de Bancaja respaldó la operación aportando el crédito y que Llorente entró a colaborar.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento