lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
Valencia-Cf
El técnico calma en tres días el nerviosismo del entorno y depara que el Valencia ya sueñe con unos cuartos de final contra el Real Madrid Parejo marca su primer gol con la camiseta del Valencia
12 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Valverde sofoca el incendio blanquinegro
Albelda y Annan disputan un balón ante la mirada de Parejo. :: EFE/VILLAR LÓPEZ
JOSÉ MOLINS | .-

De la crisis a pensar en una eliminatoria de cuartos de final contra el Real Madrid. En el fútbol, el estado de ánimo y la confianza del grupo son básicos para que un equipo carbure. La semana pasada en el Valencia se había declarado un incendio que abrasó a Pellegrino. Daba la sensación de que el vestuario era ingobernable y la dinámica presagiaba lo peor. Pero en tres días, y con una mini concentración en Pamplona de por medio, Valverde ha logrado dos triunfos que sofocan el fuego y devuelven la calma.

Osasuna, en un mal momento, ha sido el rival idóneo para que el equipo empiece a salir de la crisis y regrese a Valencia reforzado tras las dos victorias en Liga y Copa. El entrenador sólo realizó cuatro cambios respecto al partido del sábado. Cissokho por Guardado, Parejo por Tino Costa, Viera por Piatti y Jonas por Soldado fueron las novedades. Por tanto, siete futbolistas repitieron tras la Liga. Por su parte, el once que alineó Osasuna sólo repetía Echaide como titular, y Mendilibar, que introdujo diez modificaciones en la alineación, le sustituyó en la segunda mitad.

Pero el Valencia estaba muy condicionado por la gran cantidad de bajas que arrastra. Uno de los nuevos ayer, Jonas, protagonizó dos jugadas casi seguidas que pudieron ser clave. El brasileño no supo aprovechar ante Riesgo un gran pase de Banega, pero el punta repitió el error que cometió ante la Real Sociedad y que le costó la expulsión -sanción tras la cual regresaba ayer- con un nuevo manotazo a un rival. Aunque en esta ocasión tuvo más suerte, ya que Pérez Lasa sólo le sacó la tarjeta amarilla.

Pero el protagonista fue Dani Parejo. El de Coslada marcó su primer gol de la temporada y de su etapa en el Valencia, ya que la pasada campaña no vio puerta en los 28 encuentros que disputó. En la ciudad deportiva de Paterna ensaya el lanzamiento de faltas casi a diario, y ayer por fin sacó rendimiento a este entrenamiento. El madrileño incluso se animó tras el tanto y trabajó en las ayudas y en las coberturas defensivas con más frecuencia y determinación. Hasta sus compañeros, como hizo Feghouli, se extrañaron de cómo luchaba el futbolista, que no destaca precisamente por tener la sangre caliente sobre el campo.

Y es que el 0-1 fue el punto de inflexión del encuentro. A partir de ahí la intensidad de los blanquinegros cambió, porque hasta entonces era casi inexistente. Con el marcador a favor la presión aumentó y se pareció al del pasado sábado. El equipo vivía cómodo, sin necesidad de hacer más esfuerzos de los mínimos para mantener el resultado, pero con el choque cuesta abajo todo fue más sencillo.

El otro hombre de la noche fue Roberto Soldado. El valenciano salió en la recta final y marcó su tercer gol seguido en las últimas tres visitas al Reyno de Navarra. El delantero, que sentenció el encuentro y casi la eliminatoria, no celebró el tanto por respeto a la que fue su afición durante la temporada 2006/07. Por allí todavía le llaman 'Gudari' al recibirlo.

Fue el cuarto valenciano en entrar al campo. De inicio estuvieron Albelda, y Timor en Osasuna, ambos salidos de la cantera blanquinegra. Al igual que Bernat, que entró al terreno de juego en la segunda parte y provocó el disparo cuyo rechace aprovechó Soldado para anotar el 0-2.

También el intenso frío se convirtió en actor principal. Valdez, Tino Costa y Guaita, a quienes Valverde descartó de la convocatoria por lesión, presenciaron el encuentro desde la grada, junto al empleado del club Fernando Valls, y los tres se abrigaron a conciencia, con pasamontañas, gorros y guantes, ya que la temperatura era de cero grados.

Valverde ha superado seis de las once eliminatorias coperas que ha disputado, por lo que en esta ronda, que tiene encarrilada, puede aumentar las diferencias en la hasta ahora igualada estadística.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento