lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
Valencia-Cf
Llorente se resistió a la destitución pero lo convencieron sus consejeros y sobre todo el director deportivo
3 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Braulio tuvo la última palabra con Pellegrino
Llorente, el sábado en el palco. :: DAMIÁN TORRES
R. D. | VALENCIA..-

Jamás se había visto en una igual. Manuel Llorente, frío gestor acostumbrado a los números, era el sábado un hombre abatido cuando se reunió con sus consejeros y con el director deportivo, Braulio Vázquez. Hasta el partido contra la Real Sociedad en ningún momento se le pasó por la cabeza que la situación del equipo fuera irreconducible. El mismo viernes, en la comida con el resto de dirigentes celebrada en Turís, las conversaciones giraron en torno al calendario favorable, la posibilidad de remontar el vuelo y el margen de confianza para Pellegrino al menos hasta Navidad.

Nada de eso tenía vigencia 24 horas después. Llorente estaba muy tocado anímicamente tras el 2-5, consciente de que la situación deportiva resultaba ya insostenible, pero también de que destituir al técnico sería una decisión muy dura. Su idea todavía era esperar al menos una semana más.

Pero todas las dudas se las disiparon sus consejeros. Prácticamente de forma unánime le hicieron ver que había que destituir a Pellegrino. Sin embargo, la opinión con más peso fue la de Braulio Vázquez. Si algo ha aprendido Llorente del paso de Pellegrino por el Valencia es que las decisiones técnicas deben salir exclusivamente del área deportiva. Por eso terminó aceptando la salida del técnico.

El cónclave pasó entonces a debatir el perfil del sustituto. Prontó surgió el nombre de Luis Aragonés. Es el primer entrenador en que cualquiera habría pensado, pero varios factores juegan en su contra: la edad, el tiempo que lleva alejado de los terrenos de juego, la evidencia de que no es lo mismo una selección que un equipo y también el difícil encaje de un técnico con tanto carácter en un club marcadamente presidencialista. También se habló ahí de Marcelino, pero no de Valverde.

El consejo decidió que la elección del sustituto quedaría en manos de Braulio Vázquez, y eso juega a favor de Valverde, de largo su preferido. De hecho, el extremeño ya figuraba en la agenda de Fernando Gómez durante su etapa al frente de la dirección deportiva.

Lo que quedó claro es que habrá un cambio de perfil para el banquillo del Valencia. Terminaron los ensayos y la apuesta por el psicoanálisis. Braulio tiene la barra libre para elegir entrenador, siempre que se ciña a una única premisa: ha de ser perfecto conocedor de la Liga española y un profesional con experiencia.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento