lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
Valencia-Cf
«Es un día que no olvidaré en la vida porque nos costó muchos años llegar aquí», manifiesta el presidente de la peña Un Llorente emocionado inaugura en Minsk la 'Penya Valencianista Rusos'
24 de octubre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Valencianistas sin fronteras
Bruixola, Giner, Llorente, Shreiter, Navarro, Piles y Vidagany, en la inauguración de la 'Penya Valencianista Rusos'. :: VCF/LÁZARO DE LA PEÑA
J. C. VILLENA | MINSK..-

Los sentimientos no entienden de fronteras, banderas, ideologías, idiomas ni barreras. Y por eso el deporte es algo tan grande. La pasión por el Valencia lleva años uniendo a decenas de miles de seguidores de todo el mundo y el club, poco a poco, los va encontrando por el camino. Pasó hace unos meses en Indonesia y ayer volvió a suceder en Minsk, la capital de Bielorrusia. Hace catorce años, los primeros hinchas del Valencia residentes en los países que antaño formaron la Unión Soviética comenzaron a editar un foro en internet para aunar y canalizar su pasión. Los seguidores valencianistas en Rusia, Lituania, Ucrania, Bielorrusia o Azerbaiján se multiplicaron con la época dorada de 2000 a 2004, la de las dos finales de Champions y los títulos de Rafa Benítez.

Y de ese sentimiento nació la 'Penya Valencianista Rusos'. A través de la red, los seguidores fueron conociéndose y ayer, por fin, se reunieron alrededor de una mesa, con sus banderas, bufandas, senyeras, camisetas e ilusiones. El Valencia no podía faltar a una cita tan especial.

Al presidente, Manuel Llorente, se le vio visiblemente emocionado: «Es un orgullo estar aquí con vosotros, venir tan lejos de Valencia y ver la afición que tiene nuestro club en todo el mundo. Me encuentro en Minsk a aficionados de Azerbaiján, Ucrania o Rusia, estáis aquí para recibirnos y nos llena de satisfacción. Espero que el equipo no os defraude con el BATE, que haga un buen partido y que estéis siempre orgullosos de ser seguidores del Valencia».

Y no menos emocionado que Llorente se encontraba Vladimir Shreiter, el presidente de la peña, que nació en Minsk y vive en Valencia. LAS PROVINCIAS vivió con él la inauguración de un colectivo donde ha puesto muchas horas de trabajo y de cariño: «Es un día que no olvidaré en la vida porque nos costó mucho años llegar aquí. Para mi es un placer y un orgullo que haya sido en mi ciudad». Vladimir recuerda con los ojos vidriosos su llegada a España: «Me costó mucho años conseguir el permiso de trabajo. Llegué a Cataluña pero desde el primer momento me enamoré del juego de Kempes y desde el Mundial del 82, el de Naranjito, me cautivó Valencia. En 2006 logré mudarme con mi familia allí».

Pero la idea de la 'Penya Rusos' nació mucho antes, tal y como evoca Shreiter: «Todo surgió de un foro de internet que se abrió en 1998 y creció con los títulos del equipo. La expansión de este sentimiento en Rusia fue impresionante en esos años. Yo aún no vivía en Valencia pero Paco Carratalá, el presidente de la peña 'Robert Fernández de Tortosa', me ayudó mucho. Él fue el que llevó de la mano para conocer a la Agrupación de Peñas».

El presidente del colectivo está muy orgulloso de sus compañeros «porque los aficionados rusos son muy pasionales, son hinchas más puros que muchos españoles porque su pasión es de verdad. No pueden ir al estadio pero saben emocionarse con una pantalla de ordenador y una imagen pixelada. Es impresionante ver a la gente como se reúne para sentir los partidos del Valencia». Precisamente es el idioma, el ruso, el que une a los seguidores blanquinegros que han dejado atrás antiguas disputas de sus paises.

Llorente estuvo acompañado en el acto por los consejeros Fernando Giner y Társilo Piles, además de Damiá Vidagany y Jordi Bruixola. Por parte de la Agrupación de Peñas acudió María Eugenia Navarro. El club se comprometió durante la comida a realizar una versión en ruso de la página web. Seguidores como Jorge Gazashvili y Valera Savienkov, quienes viajaron durante catorce horas desde San Petersburgo, no podían parar de aplaudir y gritar el 'Amunt Valencia' mientras se abrazaban con Alder, el vicepresidente de la peña y originario de Azerbaiján. Los tres amigos, por fin, lograban conocerse en persona.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento