lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
valencia cf
En poco más de un mes de competición
28 de septiembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A. G. | .-

La mitad de la plantilla del Valencia ya se ha perdido algunos partidos por lesión o sanción cuando la temporada lleva poco más de un mes desde su inicio y apenas se han disputado cinco jornadas de Liga y una de competición internacional.

El equipo que entrena el argentino Mauricio Pellegrino ya acumula hasta tres lesiones desde el inicio de la Liga producidas durante entrenamientos, además de lesiones arrastradas de la pasada campaña, situaciones de cansancio tras largos desplazamientos para jugar con las diferentes selecciones y algunas sanciones.

Además, hasta hay varios jugadores de la plantilla valencianista que han tenido infortunio de combinan más de uno de estos contratiempos.

Sin que estas sean las únicas causas del discreto inicio de una campaña en la que el Valencia ya ha visitado a Real Madrid, Barcelona y Bayern de Munich, el equipo ha combinado su falta de consistencia con las adversidades.

Jugadores como Aly Cissokho, Adil Rami, Fernando Gago, David Albelda, Éver Banega, Pablo Piatti, Vicente Guaita, Sergio Canales, Andrés Guardado, Ricardo Costa o Jeremy Mathieu han quedado fuera del equipo de manera forzosa.

Algunos nunca han estado disponibles, otros lo han estado ocasionalmente y también hay jugadores que van a quedar fuera del equipo en los próximos encuentros.

Por contra, otros once futbolistas: Diego Alves, Joao Pereira, Jonas Gonçalves, Sophiane Feghouli, Roberto Soldado, Antonio Barragán, Jonathan Viera, Víctor Ruiz, Davi Parejo, Tino Costa y Joan Bernat siempre han estado en condiciones de jugar. Cuando no lo han hecho ha sido por decisión técnica.

En el capítulo de bajas, Pellegrino conoce desde antes de su fichaje por el club antes del verano que Éver Banega no estará a su disposición hasta bien avanzado el mes de octubre y que Sergio Canales volverá a jugar a principio del año 2013.

Otros tres jugadores han tenido problemas derivados de lesiones surgidas en la pasada temporada. Se trata del portero Vicente Guaita, el defensa francés Mathieu y su compatriota Rami, quien además de por cuestiones físicas o de estado de forma, se perderá por sanción el encuentro del martes ante su ex equipo, el Lille.

Aly Cissokho llegó al Valencia con la temporada iniciada y tanto David Albelda, con una rotura fibrilar, como Pablo Piatti, con una fractura en el cúbito y el radio, se han lesionado en sendos entrenamientos.

El portugués Ricardo Costa completó el jueves la lista de lesionados en sesiones preparatorias, tras sufrir una lesión muscular en el entrenamiento que tuvo lugar en Mestalla.

Los desplazamientos de futbolistas a América para jugar con sus selecciones no han dado suerte ni al mexicano Andrés Guardado, ni al argentino Fernando Gago.

Guardado debió descansar a su llegada a Valencia tras su última convocatoria con la selección de su país y Gago sufrió un golpe en la cabeza hace más de quince días en un Perú-Argentina y sólo ahora va a poder volver a jugar, tras perderse los tres últimos partidos.

De los once jugadores que sí han estado a disposición del técnico, hay seis, Diego Alves, Jonas, Feghouli, Soldado, Joao Pereira y Tino Costa, han participado en todos los encuentros, mientras que Víctor Ruiz, Barragán, Viera, Valdez y Bernat se han perdido algún encuentro o han jugado poco.

En este escenario, jugadores de la cantera como el portero Felipe o sus compañeros Portu y Gayá han llegado a completar convocatorias y se han sentado en el banquillo, aunque no han llegado a debutar.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento