lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
Valencia-Cf
El presidente presenta a la alcaldesa el plan para retomar las obras en septiembre y reitera su confianza en que Bankia financiará al club
4 de julio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bellver, Barberá y Llorente, ayer tras la reunión en el Ayuntamiento. :: IRENE MARSILLA
JOAQUÍN BALLESTA | VALENCIA..-

Manuel Llorente considera que el problema del estadio de Cortes Valencianas está resuelto. Al menos así lo recalca cada vez que se pronuncia al respecto. El plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE), esto es, el conjunto de trámites necesarios para retomar las obras aprobado el viernes pasado en el Consell, le otorga esa confianza. El presidente del Valencia presentó ayer este documento a la alcaldesa Rita Barberá. A la salida de la reunión, el dirigente blanquinegro reiteró que existe un compromiso con Bankia para obtener la financiación necesaria de cara a retomar los trabajos en septiembre y que el equipo pueda jugar allí desde la temporada 2014/15.

Con este ATE, denominado 'Valencia Dinamiza', se agilizaron los trámites necesarios (de dos o tres años a seis meses) para retomar las obras del nuevo estadio (paralizadas desde 2009) y, al mismo tiempo, matizar el uso que se dará al solar de Mestalla una vez que desaparezca el viejo recinto valencianista. El encuentro de ayer con Barberá fue el paso inmediato a la aprobación de ese documento.

«Hemos hablado bastante del encaje de la cubierta del estadio, que es una maravilla hecha con vidrio. Pero la conclusión más importante es que todos queremos hacer posible la solución que pretende el Valencia, que está acordada con Bankia para poder llevar adelante la financiación del estadio y tenerlo todo arreglado», manifestó Barberá tras la reunión, en la que estuvieron presentes también los concejales de Deportes y Urbanismo, Cristóbal Grau y Jorge Bellver, respectivamente, así como representantes de Bancaja Hábitat y Edifica, encargadas de finalizar las obras paralizadas desde 2009.

«La voluntad municipal es, sin conocer la resolución del ATE, llevar adelante en lo posible las pretensiones del Valencia», comentó la alcaldesa, que sí se mostró inflexible respecto a dos puntos que considera innegociables en la superficie del viejo Mestalla. «El primero, que la parcela recayente al Ayuntamiento es intocable, por nuestro acuerdo con Jesuitas, en cuanto a las dimensiones, las medidas y las condiciones con que se pactó y se acordó el convenio. El segundo punto, al que doy máxima prioridad, si es posible entre las compensaciones, es la construcción del centro escolar que tiene que sustituir al actual Marqués del Turia, que no tiene ni patio».

Llorente, por su parte, señaló que la inversión va a ser muy grande, con una creación de puestos de trabajo importante. «Estamos hablando con las asociaciones de vecinos para explicarles la parte del proyecto que corresponde al polideportivo que iba detrás del estadio nuevo. La inversión, de siete millones, sigue estando vigente, se mantiene el compromiso».

El texto aprobado por el Consell resuelve la vía burocrática (a falta de la exposición pública de 45 días). Llorente reiteró ayer que la financiación tampoco será un problema: «En diciembre, el consejo de administración de Bankia aprobó un protocolo de permutas y después se hizo una escritura pública del mismo el 21 de diciembre. Hasta la fecha no tenemos ninguna noticia negativa en cuanto a que no vaya a ser así porque se está cumpliendo todo lo que se pactó en ese protocolo. Si todo está conforme, nos gustaría, esperamos y deseamos que en septiembre se reinicien las obras. Una vez en marcha, el nuevo estadio estará terminado en 22 meses», zanjó el presidente.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento