lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
29 de junio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
LASPROVINCIAS.ES | .-

El Valencia Club de fútbol ha culminado hoy la fase previa del Nou Mestalla con la aprobación por parte del Consell de la Generalitat Valenciana del proyecto “Valencia Dinamiza”, que incluye la construcción del nuevo estadio del Valencia Club de Fútbol.

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha valorado la noticia: “El primer paso y fundamental era éste y ya se ha dado. Éste no sólo es un proyecto de club, es un proyecto de la sociedad valenciana, muy ambicioso, que va a generar muchos puestos de trabajo, una inversión importante y va a dinamizar la economía de la ciudad, que nos hace falta a todos”.

El futuro estadio valencianista tendrá una capacidad para 74.000 espectadores y tendrá una calificación de cinco estrellas de elite, convirtiendo el recinto en uno de los más modernos y atractivos del mundo.

Manuel Llorente ha explicado que ‘Valencia Dinamiza’ es un proyecto generado con mucho trabajo y consenso, que durante los últimos meses ha sido trasladado a todos los partidos políticos: "Toda esta operación ha sido informada a todos los grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento. Estamos muy satisfechos por el trabajo que han hecho en el Ayuntamiento y la Generalitat, y concretamente en la ConsellerIa de Urbanismo, porque representa mucho para el Valencia Club de Fútbol y sus aficionados. Va a ser un proyecto con mucha transparencia porque es uno de los empeños que ha tenido siempre la Generalitat”.

Cronológicamente, ha explicado Llorente, la aprobación conseguida hoy por parte de la Generalitat, era el paso necesario para lanzar definitivamente el Nou Mestalla: “El 12 de diciembre de 2011 se aprobó en el Consejo de Administración de Bankia una operación por la que nosotros podríamos reiniciar las obras del estadio. El 21 de diciembre se constituyó en escritura pública la permuta de los activos del Valencia por otros activos. A partir de ahí había unas obligaciones que teníamos que hacer, que hoy se han concretado. Ahora vamos a seguir trabajando junto a la empresa Newcoval, formada y constituida por Bankia Habitat y el grupo Aedifica. Con su consejero delegado, José Granell, ya hemos estado transmitiendo todo lo que significa este proyecto en todas las instituciones. En breve, cuando se consoliden los últimos pasos, procederemos a su explicación detallada a todos los accionistas y aficionados del club”.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento