lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
Valencia-Cf
Agentes de Barcelona y Sevilla colaborarán hoy con los de Valencia para vigilar a los 3.000 seguidores del Stoke City que estarán por la ciudad antes del partido
23 de febrero de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aficionados del Stoke City, ayer por la tarde en una cervecería de la plaza de la Reina. :: DAMIÁN TORRES
J. BALLESTA | VALENCIA..-

La victoria del Valencia en el propio estadio del Stoke City la pasada semana (0-1) no ha hecho mella en los aficionados del equipo inglés, que acompañarán en masa a los suyos esta tarde en el partido de vuelta de la eliminatoria, en Mestalla, declarado de alto riesgo por parte de la Comisión Antiviolencia.

La Policía espera que sean entre 2.500 y 3.000 los seguidores que se darán cita hoy en Valencia, entre los cuales tratarán de controlar a los más exaltados, los temibles 'hooligans', para que no protagonicen los tristemente habituales incidentes que acostumbran, normalmente bajo los efectos del alcohol que ingieren en elevadas dosis en el transcurso del día.

Como partido de alto riesgo que es, la Policía valenciana contará con refuerzos llegados de Barcelona y Sevilla, como en otras oportunidades. Desde primera hora de la mañana, las fuerzas del orden acompañarán la masiva llegada de aficionados ingleses, para tratar de tener bajo control a los más exaltados. La primera tarea será localizarlos y después no perderlos de vista. La mayor parte de los seguidores del Stoke City se concentrarán en la plaza de la Reina, aunque los habrá repartidos por toda la ciudad.

En principio no existe preocupación por los aficionados ingleses que puedan llegar a Valencia sin entradas para el partido. Por un lado, el club puso a disposición del Stoke City un total de 2.500, lo que hace prever que la mayoría tienen asegurado el acceso a Mestalla y, por otro, en colaboración con la Policía se ha hecho una previsión de 500 localidades más para los seguidores británicos que puedan venir a la aventura. La ubicación para estos será cercana al resto de sus compatriotas, en la parte más alta del recinto valencianista.

Fuentes policiales confirmaron a LAS PROVINCIAS que no existe preocupación de ningún tipo porque la presencia masiva de aficionados ingleses coincida hoy con las diferentes concentraciones estudiantiles que se vienen realizando desde hace algunos días.

Ayer ya se pudo ver a seguidores del Stoke City por diferentes puntos de Valencia, aunque de manera muy aislada; grupos de tres, cuatro o cinco aficionados, algunos de ellos matrimonios con niños. Eso sí, luciendo camisetas rojiblancas o con los colores azul y negro de la segunda equipación del equipo. Paseaban por avenidas como Blasco Ibáñez o Aragón, por zonas cercanas a la playa, por la Ciudad de las Ciencias o por las plazas del Ayuntamiento y de la Virgen. La concentración más numerosa se produjo en la terraza de una cafetería de la plaza de la Reina, donde se dieron cita más de un centenar.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento