lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
Valencia-Cf
La Grada Joven encuentra su sitio, los sectores nueve y diez del viejo estadio. El problema será ahora reubicar a los afectados Valencia, Yomus y Gol Gran sellan la paz que pone fin a la ley del silencio
17 de septiembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Curva Nord empieza a rugir
Jugadores del Valencia se entrenan frente a la pintada que reivindica la Curva Nord en Valencia. :: DAMIÁN TORRES
LOURDES MARTÍ | VALENCIA..-

La Curva Nord Mario Alberto Kempes ya tiene su lugar en Mestalla. La reivindicada Grada Joven animará al Valencia desde la esquina donde ahora se ubican los Yomus y llegará, en principio, hasta el primer palo de la portería situada en ese lado del estadio. Es decir, ocupará los sectores nueve y diez del viejo coliseo. La reubicación se llevará a cabo, como estaba previsto, de cara a la temporada 2012-13.

Aunque todavía no hay una fecha exacta, antes del día del partido que enfrentará a los de Emery con el Chelsea se abrirá una lista de espera para los interesados en formar parte de la grada de animación. Este directorio será fundamental a la hora de determinar el espacio exacto que ocupará la Curva Nord. El club comunicó a los impulsores de este movimiento que al menos deberán llegar a las 1.800 personas para empezar a trabajar en la reubicación de los abonados que ocupan las butacas situadas en estos sectores.

El Valencia asume que el trasiego de socios generará inevitables problemas. Habrá que esperar a la reacción de los afectados, a los que se les aplicará un descuento la próxima campaña por las molestias que supone trasladarse a otro punto del campo.

El acuerdo para impulsar la Grada Joven se cerró tras reunirse Paco Rausell, presidente de Gol Gran, Ramón Castro, su homólogo en Yomus, Jordi Bruixola, director de relaciones externas del Valencia, y Blas Madrigal, presidente de la Agrupación de Peñas, así como un miembro de la seguridad de Mestalla. El cónclave se celebró después de mucho pedirlo los impulsores de la Curva Nord. Estas peñas incluso decidieron hace unas semanas no animar durante la primera media hora de los partidos «ante la pasividad del club» en este asunto. Así lo hicieron en el partido frente al Atlético, lo que llevó incluso a Emery a pedir una solución. Tras la asamblea de la madrugada de ayer se suspenden las protestas.

Otro de los motivos de fricción fue el deseo de que la Grada Joven se pusiera en marcha en la Copa de esta misma temporada, aunque el Valencia lo ha descartado «por motivos de seguridad». El miércoles, a las 19 horas, quienes quieran integrar la Curva Nord tienen una cita en la plaza de l'Afició, donde calentarán gargantas antes de empujar al equipo hacia la victoria frente al Barcelona.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento