lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
VALENCIA CF
El ex jugador del Valencia luchaba desde hace tiempo contra un cáncer
29 de junio de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
COLPISA | VALENCIA.-

Carlos 'Lobo' Diarte, histórico jugador del Valencia CF, ha fallecido a las 7 de la mañana en el hospital doctor Peset de Valencia, donde luchaba desde hace tiempo por superar un cáncer.

Después de varios meses de dramática lucha, el cáncer venció al corajudo delantero paraguayo Carlos Martínez 'Lobo' Diarte , que falleció este miércoles en un hospital de Valencia , a los 57 años.

El anuncio de su muerte lo hizo el club 'ché', que mostró su "más sentido pésame" por la pérdida de un ariete del que disfrutó durante tres temporadas, entre 1976 y 1979.

"Merece el reconocimiento de todo el valencianismo (...) Era un hombre que seguía vinculado afectivamente a la entidad y con el que mantuvimos una estrecha relación hasta el último momento (...) Nos ha dejado un hombre que fue un gran futbolista" y "una persona excepcional", elogió el Valencia .

Nos deja un '9' de raza, un tipo que siempre hizo gala de su origen guaraní, uno de esos jugadores que apenas quedan en el fútbol actual. "Soy un guerrero, el 'Lobo' nunca se rinde", declaraba en una reciente entrevista en la que el bravo exatacante contaba cómo afrontaba el cáncer que se le había diagnosticado el pasado año.

El 'Lobo', sobrenombre que debe a su zancada rápida y larga y que le puso el exfutbolista paraguayo Mario Rivarola, desarrolló casi toda su carrera en España, donde desembarcó en 1973 procedente del Olimpia de su país, punto de partida y de final en su carrera como futbolista.

Internacional con la selección absoluta de Paraguay en 45 ocasiones, también destacó por ser un buen rematador de cabeza gracias a una notable potencia de salto. Debutó en el Olimpia a la temprana edad de 16 años y recaló en el Real Zaragoza como primer destino en el fútbol español. En el equipo de los 'Zaraguayos', coincidió con sus compatriotas Nino Arrúa y Felipe Ocampos.

Su buena actuación en el conjunto aragonés le llevó en 1976 al Valencia , donde formó parte de una delantera de lujo junto al argentino Mario Alberto Kempes y el holandés Johnny Rep. Ganó la final de Copa al Real Madrid en 1979. Posteriormente, jugó en el Salamanca, en la temporada 79-80, y en el Betis, entre 1980 a 1983.

Se marchó al fútbol francés para enrolarse en el Saint-Étienne hasta 1985. Tras doce años en Europa, Lobo Diarte volvió a su casa, el Olimpia de Asunción, en el que se retiró tras adjudicarse el campeonato paraguayo.

Cuenta también con cierta experiencia en los banquillos, ya que fue ayudante en el Valencia , entrenador del Atlético Madrileño, del Salamanca y del Nástic de Tarragona. En su país, dirigió al Guaraní, el Olimpia y el Atlético Colegiales.

Unas molestias en la espalda cuando desarrollaba su labor como seleccionador de Guinea Ecuatorial le hicieron viajar a Valencia en 2010 para someterse a unas pruebas que revelaron un tumor ilíaco y otro en las vertebras que le obligaron a dejar su actividad profesional para centrarse en combatir la enfermedad.

El menor de ocho hermanos y disfrutó a los largo de su vida otras facetas aparentemente muy distantes del mundo del fútbol, como la poesía y la canción. Admirador de la 'Generación del 27', Diarte llegó a registrar cerca de doscientas obras, entre poemas cortos y narraciones, e incluso protagonizó una actuación musical en Televisión Española.

Más noticias:

El Valencia lamenta la irreparable pérdida

«La vida es una lucha, tengas o no cáncer»

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento