lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
Valencia-Cf
Los populares quieren que desempeñe el cargo de concejal de Deportes y reactive un macroproyecto bloqueado por la crisis El exfutbolista ocupa el puesto tres de la lista municipal
16 de abril de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fernando regresa a la política con el PP de Chiva
Fernando Gómez. :: T. R.
A. BADILLO/H. ESTEBAN | VALENCIA..-

Fernando Gómez Colomer vuelve a la política. El excapitán y exdirector deportivo del Valencia formará parte el lunes de la lista del Partido Popular de Chiva para las elecciones municipales del 22 de mayo. Ocupará el puesto número tres después de aceptar el ofrecimiento del alcalde, José Manuel Haro, para desempeñar el cargo de concejal de Deportes.

Será la segunda incursión en la política del columnista de LAS PROVINCIAS y Punto Radio. Fernando ya desempeñó el cargo de director general de Deportes durante un año, abandonándolo en verano de 2008 para regresar al Valencia de la mano de Vicente Soriano.

Fernando ha aceptado el ofrecimiento de Haro dado su vínculo con Chiva. Lleva 14 años empadronado en este municipio, reside en un chalé de la urbanización de Olimar y ha decidido por ello sumarse a una aventura política en cuyo programa sobresale el reto de desbloquear la Ciudad del Deporte, uno de los grandes proyectos del PP para la legislatura que ahora termina y que permanece parado como consecuencia de la crisis económica. Supone una inversión de ocho millones de euros y tendrá campos de fútbol, pistas de pádel y una piscina cubierta, entre otras instalaciones. Además, Fernando asumirá el reto de crear una fundación municipal que aglutine a todos los clubes chivanos.

Durante esta legislatura se han puesto en marcha varias iniciativas deportivas en Chiva a las que ahora deberá prestar atención Fernando. La más exitosa, la carrera popular que ha contado con la presencia de Abel Antón en todas sus ediciones. Fernando Gómez podría debutar en su nuevo cargo, siempre que el PP revalide su mayoría absoluta, en la primera marcha de BTT que organiza un par de semanas después del 22 de mayo el club Bikesport Chiva-Btt Oratillos.

La leyenda del valencianismo sustituirá a Óscar del Amo como concejal de Deportes. Además, en la lista del PP no repetirá uno de los dos concejales de urbanizaciones que concurrió en 2007, por lo que había un hueco que ha sido ocupado por el director deportivo.

Fuentes del Partido Popular de Chiva se mostraban ayer entusiasmadas por lo que, usando la terminología futbolística, consideran un fichaje estelar del actual alcalde, José Manuel Haro, quien también tiene acta de diputado provincial. Después de muchas legislaturas marcadas por la convulsión política debido a mociones de censura, Haro ha logrado dar cierta estabilidad a un municipio en el que gobierna con una mayoría holgada, al tener 11 concejales de 17.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento