lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
25 de enero de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gonçalves, feliz. :: LP
PERFIL JOAQUÍN BALLESTA | VALENCIA..-

Poco más de un millón de euros. En concreto, 1.250.000 es lo que ha tenido que gastarse el Valencia para traer a Mestalla a Jonás Gonçalves, alías 'el Detonador', actual Bota de Oro de Sudamérica. Una ganga, un chollo o como prefieran calificarlo, pues hasta hace muy poquitos días los dirigentes del Gremio de Porto Alegre, su club, y algunos representantes solicitaban entre ocho y diez millones de euros por el traspaso del goleador. Los responsables valencianistas han estado listos, han trabajado en silencio y han encontrado premio. En el contrato de Jonás había una cláusula que reflejaba que el equipo brasileño estaba obligado a dejarlo marchar a cambio de la citada cifra, condición que se reflejó por escrito debido a la deuda que el Gremio mantenía con el futbolista cuando se le planteó la renovación.

Braulio Vázquez, responsable de la secretaría técnica del Valencia, se encuentra en Brasil para cerrar la incorporación de un jugador que no es un punta nato. No se trata de un 'nueve' puro, sino de un atacante al que le gusta retrasar unos metros su posición para recibir el balón y, a partir de ahí, encarar con descaro y decisión la portería contraria. Jonás 'el Detonador', al que se conoce también en Brasil como 'Mestre' Jonás ('Maestro' Jonás), se puede considerar ya valencianista. Al cierre de esta edición las condiciones del traspaso estaban prácticamente acordadas, a falta de cerrar tan sólo pequeños detalles, de ahí que desde la sede de Mestalla no se diera todavía oficialidad al fichaje durante la tarde de ayer.

Jonás Gonçalves explotó definitivamente durante la última temporada en Brasil, consiguiendo hacer 23 goles en 34 partidos disputados en el campeonato de su país. Se trata de un futbolista que se caracteriza por su facilidad rematadora con ambas piernas, debido a que está bien dotado técnicamente. Sin poseer una gran altura, va bien en el juego aéreo, principalmente por la facilidad que tiene para anticiparse a los defensas rivales. Otra de sus virtudes sobre el terreno de juego es que se asocia muy bien con los compañeros.

Detonador o maestro, Gonçalves se ha comprometido con el Valencia para lo que resta de esta temporada y cuatro más, es decir hasta el 30 de junio de 2015. El objetivo es que se traslade en las próximas horas acompañado de Braulio y, con el tránsfer internacional en la sede valencianista, inscribirlo de inmediato para que pueda estar a disposición de Unai Emery desde el primer momento. El plazo de nuevas altas en el mercado de invierno finalizará el día 31, por lo que hay tiempo suficiente para que el goleador brasileño reciba la luz verde como valencianista.

Gonçalves era seguido muy de cerca por el Valencia desde hace tres meses. El número de goles materializados condujo a Braulio a ponerse en marcha para verlo en acción, sin necesidad de que el futbolista le fuera ofrecido, algo que también sucedió, aunque solicitando a cambio cantidades más elevadas. El presidente del Gremio, que lleva poco tiempo en el cargo, llegó a pedir por el goleador cifras que oscilaban entre ocho y diez millones de euros hace tres semanas. A partir de ahí, la habilidad de Braulio le llevó a tener conocimiento de la cláusula que figuraba en el contrato de Gonçalves, la cual le permitía salir a cambio del 1.250.000 euros que pagará el Valencia. El vicepresidente del Gremio, Antonio Vicente Martins, anunció ayer el traspaso, lamentando que la cláusula de rescisión del contrato «tenía un valor bajo para el mercado brasileño y absurdamente bajo para el mercado internacional».

El futbolista, nacido en la localidad de Bebedouro (1-4-1984), ha desarrollado la carrera profesional en su país. Debutó con el Guaraní en 2005, pasando al Santos y posteriormente al Gremio de Porto Alegre. En 2008 recaló en la Portuguesa Desportos, regresando un año más tarde al Gremio, en el que se ha destapado como un gran goleador. En 2009, tras vivir su peor noche en la Copa Libertadores, el diario español 'Mundo Deportivo' llegó a nombrarlo «peor delantero del mundo», después de que Gonçalves fallara tres oportunidades de gol clarísimas cuando se encontraba solo ante el portero rival. En 2010, sin embargo, se rehízo y cuajó una extraordinaria campaña que le ha servido para dar el salto a España. Emery ya tiene su tercer delantero.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento