lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
29 de octubre de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Juan Mata se convierte en la fábrica de goles de Emery
El icono. Mata recupera por fin su mejor imagen. :: EFE/K. F.
J. B. | .-

Si Aritz Aduriz es la referencia ofensiva del Valencia en estos momentos, su compañero Juan Mata se ha convertido ya en el líder de asistencias para hacer goles. No en balde, de las botas del reciente campeón del mundo han salido cinco de los tantos que ha marcado su equipo, la mayoría de ellos servidos desde la banda izquierda, hábitat natural del pequeño gran jugador internacional. Mata ha repartido sus asistencias entre todas las competiciones en las que participa su equipo. A saber, la primera fue para que Maduro le hiciera al Racing el gol que significaría el triunfo en la segunda jornada del campeonato de Liga. La siguiente llegó en Gijón, sirviendo a Roberto Soldado el segundo tanto valencianista.

En la Liga de Campeones, Mata también asistió en uno de los cuatro goles que el Valencia le marcó al Bursaspor en su propio feudo. En la Copa del Rey no iba a ser menos y hace tan solo un par de días, en Logroño, le sirvió dos goles en bandeja de plata a su compañero Aritz Aduriz.

Juan Mata, uno de los valores más al alza del Valencia actual, con mayor futuro debido a su juventud, ha vuelto a brillar en una banda izquierda en la que se desenvuelve como nadie. Entre sus cualidades, sin embargo, destaca igualmente la polivalencia que le caracteriza, la cual le permite jugar en cualquier otra posición de la delantera, a las que se adapta con suma facilidad. Incluso en algunas oportunidades, cuando su entrenador lo ha considerado oportuno, ha actuado como media punta, por detrás del compañero más adelantado.

Su magnífica trayectoria jamás ha distraído a Juan Mata, principalmente por los valores humanos que reúne. Por ello, cuando se le informa de que es el líder de la plantilla en asistencias se limita a responder: «Con delanteros como los que tenemos todo es mucho más fácil», afirma, en alusión a sus compañeros encargados del gol, con Aduriz y Soldado a la cabeza.

Tras no ser alineado en Barcelona y en Mestalla frente al Mallorca, Mata volvió al equipo en Logroño. Se mostró más fresco y dinámico que en anteriores apariciones, lo que es una muy buena noticia ante lo que se le viene encima al Valencia en tan solo cuatro días. Mañana el Zaragoza, con la necesidad de ganar, mayor si cabe el próximo martes en la Champions ante el Glasgow Rangers, donde estará en juego la clasificación para los octavos de final.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento