lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
Valencia-Cf
El 'Chori' Domínguez se muestra ambicioso y cree que el Valencia debe estar por delante del Barcelona y el Real Madrid | Emery dará a conocer hoy la relación de jugadores que viajarán el jueves a Eslovenia
20 de julio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JOAQUÍN BALLESTA.-

A medida que se aproxima el día de partida a Eslovenia se va perfilando el grupo que se desplazará con Unai Emery al frente. El viaje del Valencia será el jueves y ya se conocen los primeros descartes de jugadores que no viajarán a tierras eslovenas. Los damnificados, Hugo Viana y Sunny, a los que todavía se unirá algún compañero más de la numerosa plantilla que, un año más, se ha encontrado el técnico. Braulio Vázquez, responsable de la secretaría técnica, sigue trabajando para dar salida a los jugadores que no tendrán cabida entre los 25 con que se debe cerrar el grupo que afronte la temporada.

Ayer no fue un buen día para Sunny. Se incorporó al trabajo y de entrada ya se le comunicó que no será uno de los que viajen a Eslovenia. Se quedará en Valencia, donde continuará entrenándose con los demás descartados hasta que se le encuentre punto de destino. Idéntica suerte correrá el centrocampista Hugo Viana quien, una campaña tras otra, se encuentra con la misma problemática. Emery no cuenta con sus servicios y, por lo tanto, no hará la pretemporada con el grueso de los que quiere ver el entrenador.

Entre los elegidos sí que está 'el Chori' Domínguez, llamado a ser una pieza importante dentro del equipo esta temporada. El argentino puede hacerse con un puesto como titular tras la marcha de David Silva, siempre y cuando su rendimiento convenza a su entrenador. Superado su proceso de adaptación, ya que llegó al club el pasado mes de diciembre, cuenta con todo a favor para estar de manera asidua en las alineaciones del Valencia y todo apunta a que el futbolista está decidido a tener el máximo protagonismo.

«No me dijo nadie que tengo que ser importante esta temporada, pero esa es la idea, es lo que siento y lo que pienso», manifestó ayer el futbolista, consciente al mismo tiempo de que para conseguirlo debe partir «del esfuerzo y el sacrificio». Estas palabras del Chori suenan a entrega sin concesiones, a ganas de hacer cosas importantes, lo que se da como bienvenido en el valencianismo y, por supuesto, en su entrenador, al que sin duda le habrán gustado después de la difícil convivencia que mantuvieron ambos en el ejercicio pasado en el que, dicho sea de paso, el jugador apenas aportó nada en el campo.

«La relación es buena. Es verdad que tuvimos algunas cositas la temporada última, pero también es cierto que sirvió para conocernos, para saber cómo es cada uno. Es una relación de trabajo, respetando cada uno lo suyo», manifestó al respecto el Chori, al que se le ve moderadamente optimista en lo que se refiere al futuro inmediato a afrontar, empezando por su posición en el terreno de juego. «De tres cuartos de campo hacia adelante no tengo ningún problema en jugar donde toque. Mi estilo no es como punta punta, pero lo puedo hacer. En el Rubin tenía libertad para moverme por donde me parecía y ahora tendremos que organizarnos, ver cómo quiere armar el equipo Unai y, por mi parte, rendir lo mejor posible».

Se le ve ilusionado ante el nuevo ejercicio iniciado, hasta el punto de que el Chori no cree que el campeonato de Liga vaya a ser otra vez una pugna limitada tan solo a Real Madrid y Barcelona, como sucedió en el último. «Creo que no. Estamos trabajando duro para hacer un buen grupo y, si bien es cierto que hay diferencias futbolísticas, también es verdad que nosotros pretendemos lo mismo que ellos», señaló, palabras que a continuación reforzó el futbolista argentino cuando se refirió al objetivo que se marca para la nueva andadura. «Mejorar lo hecho en la campaña anterior, que será estar por delante del Barcelona y del Real Madrid».

Interrogado el 'Chori' respecto a si la marcha de Silva y Villa puede hacer que otros jugadores se sientan más importantes dentro del grupo, manifestó lo siguiente: «Todo se gana dentro del campo. Que se hayan ido el Guaje y Silva supone una pérdida relevante para el equipo, pero han venido jugadores nuevos con ganas de triunfar y que quieren conseguir cosas importantes y eso es lo bueno. Ahora, otros futbolistas tienen la posibilidad de demostrar dentro del campo lo que son capaces de hacer», sentenció el argentino.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento