lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
Valencia-Cf
El club de Mestalla exige ante la Liga los tres millones que la entidad maña aún le debe por los traspasos de Aimar y Arizmendi
17 de julio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
M. R..-

El Valencia necesita dinero como el comer. Tres millones constituyen un bocado suculento que el club de Mestalla no quiere perder. Por ello, la entidad blanquinegra ha presentado una denuncia ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por el impago de ese dinero en concepto de los fichajes de Pablo Aimar y Arizmendi, según confirmaron ayer fuentes de las dos partes implicadas.

En el caso de Pablo Aimar, Valencia y Zaragoza fijaron su traspaso en verano de 2006 por una cantidad que rondaba los 12 millones de euros. El argentino se convirtió en uno de los fichajes más caros en la historia de la entidad de La Rosaleda. Actualmente, milita en el Benfica portugués.

Arizmendi llegó a la capital maña dos años después que Aimar y acaba de recalar en el Getafe. El Valencia dio salida al delantero por una cantidad que rondaba los cuatro millones de euros.

Como es habitual en los traspasos de futbolistas, ambos clubes fijaron unas condiciones de pagos. En estas se incluían unos plazos, que se fueron cumpliendo hasta que el Zaragoza dejó de ingresar dinero en las arcas del Valencia.

Según ha denunciado la entidad blanquinegra ante la LFP, del montante total de 16 millones de euros en concepto de fichaje entre ambos futbolistas, el Zaragoza adeuda una cantidad cercana a los tres millones. No se trata de una enorme deuda para un club de Primera, pero alcanzaría para costear, por ejemplo, la mitad del fichaje de Tino Costa.

Tras reclamar la deuda en varias ocasiones, el Valencia ha formulado la queja ante la LFP, organismo que, según reflejan sus propios estatutos, tiene competencias para velar por el cumplimiento de los contratos mercantiles entre los clubes de fútbol.

Ahora, el organismo regulador iniciará un expediente para determinar la situación. En todo caso, si el Zaragoza no pagase, la LFP podría impedirle la inscripción de jugadores por los que haya abonado un traspaso. En un caso similar, el Mallorca ha dejado de abonar más de 2,5 millones al Athletic por Ariz Aduriz, la última incorporación del Valencia.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento