Canal del Valencia
La ampliación de capital del Valencia está bajo sospecha, después de que la Asociación del Pequeño Accionista del club haya solicitado al Síndic de Greuges una investigación formal de la operación. La denuncia se fundamenta en el hecho de que la Fundación, actual propietaria de la entidad, no haya sacado todavía a la venta los títulos que adquirió gracias al crédito de 74 millones concedido por Bancaja con el aval del Instituto Valenciano de Finanzas.
Los pequeños accionistas quieren saber si era necesaria la autorización del Patronato para la obtención de dicho crédito y también si el club ha dado ya todos los pasos oportunos para cumplimentar ese trámite, que es el que de momento mantiene bloqueado el reparto de las acciones en poder del organismo que preside Társilo Piles.
Los denunciantes se sienten perjudicados por la actual situación, al entender que si no se liberan esos títulos son muchos los socios que ven imposibilitado el acceso al descuento en el abono del Valencia para la temporada 2010-11, ya que para obtenerlo es imprescindible poseer 11 acciones. La Asociación del Pequeño Accionista calcula que los afectados han pagado un 20% más por sus pases, lo que situaría en 30.000 euros el supuesto sobrecoste global para sus socios.
©LAS PROVINCIAS DIGITAL.
Valenciana Editorial Interactiva S.L. CIF B-97002935
Calle Gremis, 1. 46014 Valencia
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución,
comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos
de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y
escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción
y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa
con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos,
a la que se manifiesta oposición expresa.
Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad