lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
Valencia-Cf
El internacional turco del Galatasaray llega como sustituto de futuro de Albelda, mientras Rosell también pretende a Villa Llorente cierra el fichaje por 4,2 millones y el centrocampista firma por cuatro temporadas
13 de mayo de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Topal golpea el balón ante la presión de un rival. :: REUTERS/MURAD SEZER
JUAN CARLOS VALLDECABRES jcvalldecabres@lasprovincias.es.-

El nuevo Valencia de Champions empieza a tomar forma. A la espera de dar oficialidad a los fichajes a coste cero de Feghouli y Ricardo Costa (tampoco hubo que pagar por el Chori), ayer por la tarde el Galatasaray acabó por ceder y aceptó la propuesta que hace un par de meses le presentó Manuel Llorente, por lo que Mehmet Topal ya es nuevo jugador del Valencia por las próximas cuatro temporadas. La operación se adapta por así decirlo a las circunstancias económicas por las que atraviesa la entidad de Mestalla ya que si bien es verdad que no viene ni mucho menos gratis, al menos supondrá aproximadamente un desembolso -de peso pero no escandaloso- de 4,2 millones de euros, inferior a lo que por ejemplo costó el año pasado el fichaje decepcionante -petición de Unai- de un meta como Miguel Ángel Moyá.

Topal vendrá a percibir, según apuntaba ayer mismo la prensa turca, unos 1,2 millones de euros netos por año, lo que más o menos le sitúa en el perfil medio de los salarios que tienen actualmente varios miembros de la plantilla valencianista y hacia donde se quiere encaminar la política de reajustes que se ha visto obligada a hacer el consejo de administración. Se acabaron salarios tan esperpénticos como el de Del Horno o tan altos como el de Villa o Silva.

A sus 24 años, el internacional turco llega al club blanquinegro para reforzar la posición de centrocampista de corte defensivo, aunque en algún momento y si la ocasión lo requiere puede actuar como central. Se va Baraja y viene un Topal que ofrece pues características diferentes a las del Pipo, puesto que por su juego se parece mucho más a la labor que desempeñan Albelda y Marchena, a quienes por cierto les queda tan sólo un año más de contrato en la entidad de Mestalla. Por supuesto, Topal no sólo encaja en lo que quería Fernando Gómez (cuyo deseo sería colocar a Fernandes) sino que Unai Emery considera que se trata de un buen futbolista. Curiosamente, el técnico también dijo lo mismo del Chori pero el argentino, pese a la facilidad que da el idioma, no acaba de adaptarse a su nuevo rol. Las referencias de Topal son interesantes: físicamente generoso, tácticamente aplicado, con dominio del juego aéreo y con una profesionalidad fuera de toda duda.

El avance definitivo se produjo ayer por la tarde. Los hermanos Seguí, representantes de la empresa IMG, estuvieron reunidos con Manuel Llorente y Javier Gómez mientras Fernando Gómez desconocía si el fichaje iba o no a fructificar e incluso atisbaba en el horizonte posibles alternativas al turco, un futbolista que ha hecho bastante fuerza para que el Galatasaray acabara rebajando sus pretensiones iniciales, en torno a los seis millones de euros. El año pasado, el Everton llegó a ofrecer ocho millones de euros por él y el Blackburn seis sin que al final pudieran hacerse con él.

Lo más significativo de todo es que si el Valencia ha sido capaz de afrontar esos 4,2 millones por él es porque confía en que habrá dinero en caja. Y que mejor motivo para ello que una de esas operaciones que aunque desde el club se apresuran a frenar («no hay negociación») son pocos los que se atreven a tumbar. El Barça quiere a Villa (ayer en Madrid rodando un anuncio publicitario) y no va a renunciar así como así al fichaje del delantero. Si Laporta lo pretende dejar como jugosa herencia antes de que dentro de un mes finalice su mandato, el otro candidato, Sandro Rosell, también lo tiene en su agenda. Vamos, que gane quien gane en las elecciones presidenciales, está dispuesto a llevarse al Guaje.

En su puesta en escena, Rosell no tuvo el menos inconveniente en hablar del delantero valencianista aunque sólo apuntó que «entra en nuestro planes». De momento, todo se congela hasta la semana que viene porque por un lado Laporta no quiere mover su ficha hasta que el título de Liga está finiquitado (es una exigencia de Guardiola) mientras que por otro el propio Villa ya ha avisado que quiere tener un cara a cara con Llorente para despejar el futuro. Con el Guaje a punto de hacer las maletas para marcharse de vacaciones antes de engancharse a la concentración de la selección, en los próximos días se puede dar forma a esa operación que supondría para el Barça un desembolso de unos 40 millones.

Con la posibilidad de incluir a futbolistas azulgranas para rebajar las pretensiones de Llorente, de momento el Valencia no se ha pronunciado en referencia a qué jugadores del Barça acogería con gusto, sobre todo porque no hay que perder de vista las fichas que paga el club catalán y que parece, en es apolítica de apretarse el cinturón, querer huir el nuevo Valencia. Ayer, sobre la opción de que Villa recale en el Camp Nou, fue preguntado Henry (estaba en Valencia en un acto promocional) ya que puede empujar a su salida: «Es el club el que debe arreglar eso».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento