lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
Valencia
Un vídeo de Unibet proyectaba entradas duras entre jugadores de ambos equiposLa presencia de Villa se decidirá horas antes del partido, aunque es difícil que juegue
16 de octubre de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Antiviolencia retira una campaña de publicidad que caldeaba el Valencia-Barça
ELEGANTES. Los jugadores del Valencia posan con los nuevos trajes de McGregor, entre los dirigentes de la firma y del club. /JESÚS SIGNES
JOAQUÍN BALLESTA.-

La Comisión Nacional Antiviolencia obligó ayer a Unibet, patrocinador del Valencia, a retirar un vídeo confeccionado como campaña publicitaria de cara al partido de Liga que mañana disputarán en el campo de Mestalla el conjunto blanquinegro y el Barcelona. Inspirado en la película '300' basada en la histórica batalla de las Termópilas, aparecen también imágenes de partidos anteriores entre ambos conjuntos, con algunas entradas duras.

«El motivo que nos han dado es que se trata de un partido declarado de alto riesgo y algunas de las imágenes que aparecen pueden incitar a la violencia entre las aficiones», manifestó a LAS PROVINCIAS Juan Barrachina, portavoz de Unibet en España.

La retirada del vídeo ha causado cierta sorpresa en el club, entre sus aficionados y también en su patrocinador. Desde Barcelona se censuraba ayer que aparecieran algunas imágenes de entradas duras de jugadores valencianistas sobre los del Barcelona, cuando la realidad es que las hay por parte de futbolistas de ambos equipos.

El portavoz de Unibet no pareció mostrarse muy de acuerdo con la decisión de Antiviolencia, aunque la acata. «Si ellos lo ven así, nosotros no vamos a generar ningún problema. Pero esperamos que tengan el mismo celo con todas las campañas que hagan otros clubes, peñas, etcétera», añadió Barrachina, quien confirmó que la firma a la que representa estaba haciendo anoche mismo «otro vídeo nuevo, que esperamos que les guste. Está basado en el juego limpio, la amistad y se solicita a los aficionados que acudan para animar a su equipo».

El portavoz de Unibet reconoció que les ha sorprendido la decisión de obligarles a retirar el vídeo. «Sí, bastante, porque es la primera vez que pasa esto y nos ha llamado mucho la atención lo que ha ocurrido». Barrachina añadió que el deseo de la empresa, como patrocinador valencianista, es el de «estar al lado de la afición para que apoyen al equipo, por mucha protesta que haya, y ganarle al Barcelona».

Unibet, sin embargo, no tenía confirmación de si la denuncia barcelonista había partido de algún aficionado culé o desde la propia entidad azulgrana. «No tenemos constancia de quién ha denunciado. Se nos ha dicho que ha sido desde Barcelona, pero sin especificar el autor».

El vídeo fue retirado de inmediato de la página oficial del Valencia, pero a última hora de la noche todavía se podía visionar en otra de Unibet: valencianistasespartanos.com. En las imágenes aparecen goles de ambos equipos en anteriores encuentros disputados y entradas entre los jugadores. Se puede ver igualmente una inscripción que reza: «Nos enfrentamos al enemigo más poderoso» y más adelante el rey espartano Leónidas grita: «Valencianistas, comed bien, porque esta noche cenaremos en el infierno».

Por lo que al Valencia se refiere, fuentes de la entidad manifestaron a LAS PROVINCIAS que «el club acata la decisión de Antiviolencia y por eso hemos retirado el vídeo de nuestra página oficial», indicaron, al tiempo que insistian en que las imágenes «aludían a valores como el espíritu, la entrega, pero nunca a la violencia».

Y tras la polémica, la incertidumbre. Emery desvelará mañana la incógnita que mantiene en vilo al valencianismo: la convocatoria o no de Villa para jugar contra el Barcelona. Ayer el futbolista tocó balón. Lo hizo por la mañana, en solitario. Y por la tarde durante unos minutos junto a sus compañeros. La plantilla al completo, excepto los lesionados Marchena, Joaquín, Nacho González y Miku, que regresará hoy de su compromiso con la selección venezolana, se ejercitó por la tarde en la Ciudad Deportiva.

Villa, Fernandes y Vicente participaron en la primera parte del entrenamiento con el resto, en un calentamiento con balón. Tras 15 minutos, el grupo se marchó a otro campo y los dos futbolistas tocados se ejercitaron al margen, bajo la supervisión del preparador físico Paco Ayestarán.

Tras el entrenamiento, Villa se reunió durante unos 45 minutos con el doctor Candel. Al término de la charla, el jefe de los servicios médicos declaró que el Guaje «no está descartado» y que todo dependerá de una última prueba mañana mismo, horas antes del choque. «Aunque no tiene dolor», añadió el doctor. Sin embargo, todo apunta a que el goleador no jugará para evitar riesgos.

De los internacionales recién llegados, Mata se ejercitó con total normalidad con todo el grupo, mientras que Nikola Zigic y David Silva se limitaron a hacer carrera continua.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento