lasprovincias.es
Sábado, 19 abril 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
Valencia
El futbolista debe responder en los próximos quince días si acepta la oferta del club blanquinegro de tres años y 1,5 millones por cada uno
8 de octubre de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Valencia pretende asegurarse ya a Jovanovic ante el interés del Atlético
GOLEADOR. Milan Jovanovic celebra la consecución de un tanto. /REUTERS/SEBASTIEN PIRLET
JOAQUÍN BALLESTA.-

Milan Jovanovic tiene la palabra. El Valencia le ha hecho saber a su representante las condiciones del contrato que está dispuesto a ofrecerle y está a la espera de una respuesta. Los responsables de la entidad de Mestalla creen que en un plazo máximo de quince días pueden tener noticias en un sentido u otro. El futbolista medita sobre su futuro porque dispone de alguna oferta más, entre ellas otra del Atlético de Madrid.

Si hay fumata blanca, Jovanovic y Valencia se sentarán de nuevo para plasmar las bases de lo que sería un contrato de tres años, a razón de un millón y medio de euros por cada uno de ellos. Pero el club debe tener sumo cuidado con la manera de desenvolverse. Tiene que hacerlo con pies de plomo, puesto que hasta el primer día de 2010 la reglamentación no permite que exista una oferta en firme por escrito o un precontrato. Un patinazo acarrearía una fuerte sanción.

Termina contrato

Jovanovic es un delantero muy interesante y, por lo tanto, apetecible. Además de las excelentes condiciones que apunta como futbolista, finaliza su contrato con el Standard de Lieja el próximo 30 de junio, por lo que el club que contrate sus servicios no se verá obligado a pagar cantidad alguna en concepto de traspaso.

Vendría 'gratis', condición utópica, puesto que nunca se da literalmente. Cualquier futbolista que llega a un equipo con la carta de libertad bajo el brazo, recibe siempre una importante cantidad económica como premio y sale claramente favorecido en las condiciones que se pactan en el nuevo contrato.

Responsables de la parcela técnica del Valencia, quienes reconocen haber planteado al representante del jugador serbio las condiciones que le pueden ofrecer, confirman tener conocimiento del mismo interés por parte del Atlético de Madrid y por ello señalan que están «esperando que decidan si les interesa venir al Valencia», señala un portavoz, confiado en obtener una respuesta «la semana próxima o la otra».

Jovanovic, internacional con la selección de Serbia, estará casi con toda seguridad en el Mundial de Suráfrica el año próximo, de ahí que los aspirantes a contratarlo quieran cerrar la operación antes de la cita mundialista en la que, si le ruedan bien las cosas, se revalorizará y su fichaje resultaría mucho más costoso aunque, por otra parte, cuesta creer que el delantero llegue a dicho evento sin tener resuelto su futuro.

Técnicos del Valencia que han seguido las evoluciones de Jovanovic, al que han visto en acción en varias oportunidades, aseguran que se trata de un futbolista «muy interesante» por las condiciones que atesora. Entre estas se valora en un alto grado el fuerte carácter que tiene en el terreno de juego.

«Es rápido, se puede desenvolver en varias posiciones y goleador», resumen los expertos, sin dudar un ápice de que se trata de un delantero que encaja a la perfección con lo que se busca para el Valencia.

Del mismo modo aseguran que posee un físico importante y que tiene experiencia adquirida al máximo nivel, pues no en balde cuenta con 28 años. Su edad, sin embargo, da pie a la interrogante de por qué está jugando en un club como el Standard belga, en una liga menor.

Con la posible contratación de Jovanovic, el Valencia trata de asegurarse la incorporación de un delantero goleador y, al mismo tiempo, un recambio de garantías para sus actuales estrellas -Silva o Villa-, por si alguna de ellas abandonara la disciplina valencianista al término de la presente temporada, como se prevé que podría suceder.

Jovanovic es zurdo, pero se puede desenvolver en cualquier zona de la delantera, como hacía el recordado Lubo Penev. Es decir, con posibilidades de caer a banda y ofrecer con ello mayores alternativas al ataque del equipo, siempre bienvenidas, de manera especial cuando se trata de desatascar un partido. En el Valencia se han depositado muchas ilusiones en su fichaje. Hay que esperar.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

Liga: sábado 19 abril
Osasuna - Valencia | 16:00 horas | (C+ Liga - GolT - C+ Liga HD)
Liga: domingo 20 abril
Osasuna - Valencia
BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

CLASIFICACIONES

Vocento