lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
Valencia
El Barça está dispuesto a llegar a los 43 millones por Villa pero Llorente no negociará su venta por menos de 50
26 de junio de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«¿Montar una guerra en Valencia? No lo he pensado todavía, pero no creo»
EN SURÁFRICA. Villa, en el entrenamiento de ayer. /AP/P. WHITE
JOAQUÍN BALLESTA.-

David Villa se muestra políticamente correcto. Tras el rebote que cogió la semana pasada al tener conocimiento de su frustrado traspaso, ha decidido aparcar el asunto hasta que regrese de Suráfrica, donde participa con la selección española en la Copa Confederaciones. El domingo disputará el último partido del torneo, la final de consolación, en busca de obtener la tercera plaza tras el varapalo de Estados Unidos. De inmediato, vuelta a España y será el momento de sentarse frente a frente con Manuel Llorente para que le ponga al día de lo sucedido y, cuanto antes, conocer dónde jugará la próxima temporada, probablemente lejos de Mestalla, a pesar de la declaración poco menos que de intransferible manifestada en su día por el presidente valencianista.

«Ahora mismo tengo contrato en el Valencia. Hace cinco o seis días, la última noticia que tuve fue que el club quería que me quedara si no llegaba una oferta muy grande. Después no sé lo que ha pasado, si ha habido cambios o no, porque no he querido ni enterarme y a partir del domingo descansaré unos días, quiero disfrutar de la familia, y después hablaré con el club para ver lo que quieren y lo que podemos hacer».

Son palabras de David Villa. Las pronunció ayer en Suráfrica, en el transcurso de una entrevista concedida a la cadena de televisión Cuatro. Cuestionado sobre si, a su regreso, se plantea plantar cara al Valencia y montar «una guerra» para forzar su traspaso, afirma que no... por el momento. «No, no lo he pensado todavía, pero no creo. Tengo cinco años de contrato, allí siempre me han tratado bien, estoy a gusto y no pienso en eso ni en otras cosas».

Significativo es que Villa apunte que a su vuelta hablará con el Valencia para ver lo que se puede hacer. Las noticias que llegan desde Barcelona convergen con lo que afirma el futbolista. Guardiola tiene claro que desea al asturiano en su plantilla para sustituir a Eto'o y el club catalán renuncia a que la incorporación del valencianista se convierta en un culebrón a lo largo del verano. Es decir, desea cerrarlo rápido. A ser posible, la semana que viene. Eso sí, desde el Camp Nou se espera también que el futbolista presione para que la operación se convierta en realidad.

El Barcelona, sin embargo, no parece dispuesto a llegar a la cifra de 50 millones de euros por la que el Valencia accedería al traspaso. Desde Mestalla se rechazó la oferta del Real Madrid, cifrada en 25 millones y Álvaro Negredo, al que Florentino valoró en 18 millones. En total, 43. La entidad barcelonista habla de unos 42 millones de euros, que podrían llegar como máximo a 43 mediante la consecución de objetivos. Incluso se apunta también como alternativa una cantidad inferior en efectivo más algún futbolista -como en su día se aludió a Keirrison-, en este caso Martín Cáceres, teniendo en cuenta la baja de Raúl Albiol.

Probablemente el Valencia tendrá que replantearse la situación, puesto que si con el Real Madrid obtenía a Negredo, futbolista de garantías para suplir la vacante de Villa, en el caso de alcanzar un acuerdo con el Barcelona se vería obligado después a sondear el mercado para invertir al menos en un par de delanteros y el ingreso en caja se vería muy reducido. Una situación que obliga a meditar al respecto.

La posición del Valencia, según fuentes oficiales consultadas por LAS PROVINCIAS, es la misma de la pasada semana cuando el presidente del club aseguró que, «salvo que llegue una oferta escandalosamente escandalosa», Villa seguirá en el club. Se subraya además que no ha llegado oferta de ninguna clase del Barcelona y que, desde aquel día, tampoco las ha remitido ningún otro equipo.

Villa, asimismo, señaló que no está harto de que le pregunten por el Real Madrid. "Estoy tranquilo. Sí que es verdad, como dije la semana pasada, que he pasado momentos malos, en parte por mi culpa, por estar muy pendiente de otras cosas, y a partir de ahí ya quedamos en que no volveríamos a hablar del tema, que iba a estar aquí centrado y así ha sido y llevo cinco días sin hablar de nada que se refiera a mi futuro".

Tampoco se muestra dolido por el revuelo generado en torno suyo. "Me llega con cuentagotas, no he entrado a leer la prensa, aunque sí me han comentado un par de cosillas. Pero no le he dado importancia y cuando acabe todo ya analizaré lo que se ha hablado", sentenció el goleador del Valencia, quien por primera vez dejó claro que no saldrá de España.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento