lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
Valencia
El luso, que hoy irá al quirófano, jugó 75 minutos con la fractura e incluso se fue de cumpleaños
7 de abril de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JOAQUÍN BALLESTA.-

Transcurrido el primer cuarto de hora del partido del pasado domingo frente al Getafe, Manuel Fernandes se fracturó el peroné. El percance, sin embargo, le permitió continuar en el campo corriendo, girando, haciendo quiebros y golpeando el balón. Tras el encuentro, con ligeras molestias a las que no concedió importancia, acudió al domicilio de su compañero Fernando Morientes para asistir a la fiesta de cumpleaños. Después, a casa y ayer por la mañana, en la Ciudad Deportiva, le dijo al doctor Giner que sentía dolor en la parte exterior de la pierna izquierda. Bastó una primera exploración por parte del galeno para intuir que la lesión era más seria de lo que pensaba el propio futbolista.

Antonio Giner envió de inmediato a Manuel Fernandes a un centro médico para que le realizaran radiografías. El diagnóstico no dejaba lugar a dudas. "Sufre una fractura en la diáfisis del peroné de la pierna izquierda", explicó, "consecuencia de un golpe durante el partido contra el Getafe", añadió el doctor.

Fernandes será intervenido quirúrgicamente hoy, a primera hora de la tarde, por el doctor Enrique Gastaldi, quien "le insertará una placa atornillada", dijo Giner. Para el centrocampista portugués ha finalizado la temporada, puesto que se estima un periodo de recuperación de cuatro meses, con lo que estará en condiciones de iniciar con normalidad la pretemporada.

El doctor Giner señaló que Fernandes "no le dio demasiada importancia a las molestias que notó. Ni siquiera nos lo comunicó al finalizar el partido". Respecto a lo sorprendente que resulta que el futbolista disputara una hora de juego con la fractura, el jefe de los servicios médicos del club indicó que pudo hacerlo "porque posee una importante masa muscular para sujetar el hueso y, en su caso, el peroné no es un hueso de carga. Depende de cada persona y Fernandes carga menos".

Giner señaló también que "aunque no es frecuente, sí que se han dado casos de fracturitas así, de este tipo, que no causan mucho dolor", de ahí que el centrocampista portugués tampoco comentara nada del pequeño dolor que tenía en el intermedio del encuentro contra el conjunto madrileño. "Le preguntamos nosotros como se encontraba de la rodilla, porque durante la semana había tenido algunas molestias y no dijo nada".


Ayudado de muletas
Cuando ya había finalizado el entrenamiento de ayer de la plantilla, Manuel Fernandes regresó a la Ciudad Deportiva. Lo hizo ayudándose de muletas, sin apoyar la pierna izquierda y fue su compañero y compatriota Miguel Brito el que le llevó después en su vehículo hasta su domicilio.

"Mal, ahora estoy mal, sobre todo porque me tienen que operar", manifestó Fernandes cuando se disponía a abandonar las instalaciones de Paterna. El jugador valencianista confirmó que se produjo la lesión "durante la primera parte del partido, el minuto 15 aproximadamente", dijo, explicando a continuación que acusó "algo de dolor, pero me sentía cómodo en el campo, por eso seguí jugando".

Al sufrir la fractura en la diáfisis, sin que le afectara a la hora de apoyar la pierna, fue lo que le permitió a Fernandes continuar disputando el encuentro, incluso sin darse cuenta cuando se produjo la lesión. "Creo que fue un golpe", afirmó el futbolista sin demasiada convicción. Sentí algún dolor, pero que no me impedía seguir jugando", prosiguió relatando, para terminar indicando que "al final del partido ya me resultó un poco más difícil".

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento