lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Valencia

Actualidad
16 de marzo de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jaime Ortí: "En el Valencia se ha tirado el dinero, los presupuestos se deben equilibrar"
Jaime Ortí.
P. C..-

Jaime Ortí accedió al cargo de presidente del Valencia en julio de 2001 y cerró tres años después uno de los mandatos más prolíficos en la historia del club, ya que ganó dos Ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, además de ser finalista en dos ediciones de la Liga de Campeones, unos logros sólo superados bajo la presidencia de Luis Casanova, en la década de los años 40. Todo fueron alegrías, pero también tuvo que lidiar con algún problema, como la divergencia entre el técnico, Rafa Benítez, y el secretario técnico, Jesús García Pitarch, por la política de fichajes. Tampoco lo economía estaba para echar cohetes.


-Desde que usted se fue del Valencia ya no se logran títulos y sólo se gana deuda.
-Los seis años que estuvimos Pedro Cortés y yo, con la gestión de Manuel Llorente, siempre estábamos dentro de los presupuestos que se hacían, sin pasarnos.


-Pero también es cierto que se vendieron algunos futbolistas, como Mendieta, por ejemplo, para cuadrar los presupuestos, ¿no?
-Realmente lo hicimos cuando nos interesaba. Siempre que se decidía vender a algún jugador, tratábamos de suplirlo siempre con un menor coste. Así se ha hecho siempre y ha salido bien.


-¿Qué le parece cómo se ficha ahora?
-La estructura en el club ha empeorado. Se ha pagado un precio desproporcionado por futbolistas que no han aportado nada.


-¿Y antes por qué casi siempre acertaban?
-Nosotros vendíamos a los futbolistas cuando nos interesaba por la circunstancia que fuera. Pero había que dominar el mercado y acertar luego con los recambios.


-Y potenciar la cantera.
-Claro que sí. David Silva empezó a destacar cuando estábamos nosotros en el club. También Raúl Albiol. Gente de Paterna siempre aporta mucho y a coste cero.


-¿Javier Gómez debería apostar por este método para sacar al Valencia de la crisis que sufre?
-Más o menos, aunque va a necesitar varios años para revertir la situación. Debe estar en sintonía con Fernando Gómez, que piensa lo mismo que Javier Gómez. Esto en lo que a la parte deportiva se refiere. Luego hay que actuar a nivel económico.


-¿Qué hay que hacer aquí para acabar con los números rojos?
-Los presupuestos se tienen que equilibrar. Nosotros lo hicimos así desde el primer momento. En seis años, con Pedro Cortés y conmigo, la deuda sólo ascendió de 85 a 125 millones, una minucia para las cifras que se manejan ahora. Y es que después se ha tirado el dinero y es algo que jamás debe hacerse. Es una pena lo que ha sucedido.


-¿Y habrá que vender las parcelas de Mestalla?
-Pues sí, es una promesa que no se ha cumplido. Con ese dinero se respiraría y podrían pagarse las obras del nuevo estadio.


-Socialmente el club no consigue arreglarse. Con su grupo Savia Nueva intentan revertir esta situación democratizando al Valencia.
-Claro, yo creo que así todo se arreglaría. Que la Fundación gestione las acciones de Juan Soler


-Al menos la marca Valencia CF tiene un peso difícil de destruir.
-Sí, pero las marcas también se deshacen. El Valencia ha perdido mucha imagen. Fuera de aquí a veces nos tratan a chufla y eso no se puede permitir.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MULTIMEDIA
FOTOS

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento