Valencia CF | Negredo se resiste a aceptar la propuesta del Besiktas

El presidente del club turco confirma que quieren fichar al delantero, pero el jugador opta por esperar a otras ofertas

T. C. VALENCIA.

La marcha de Álvaro Negredo al Besiktas se complica. El club turco es el que más interés ha puesto en las últimas semanas por el delantero del Valencia, pero es el propio futbolista el que se resiste a aceptar la propuesta. Negredo sigue entrenándose a las órdenes de Marcelino mientras su agente, Juanma López, va escudriñando el mercado a la espera de una oferta que satisfaga al jugador. Negredo, con contrato en el Valencia hasta junio de 2019, está concentrado en completar una buena pretemporada para estar listo a la hora de iniciar el trabajo con un nuevo equipo.

Las preferencias del vallecano pasan por repetir experiencia en la Premier League (jugó en el Manchester City y esta última campaña cedido en el Middlesbrough) o bien encontrar acomodo en algún equipo de la Liga española. Mientras, el Besiktas sigue a lo suyo: realizando movimientos para convencer a Negredo. Primero el Valencia supo del interés del club de Estambul, luego hubo conversación entre clubes y finalmente, ayer, el presidente de los otomanos dio un paso al frente para admitir públicamente que están detrás de Álvaro Negredo.

«Estamos negociando por Negredo y puede ser que avancemos en los próximos días», aseguró Fikret Orman. El máximo responsable del Besiktas está convencido de que el fichaje de Negredo supone apuntillar la delantera de un equipo que ya ganó la Superliga turca la temporada pasada y en la 2017-2018 jugará la Champions League. En esas declaraciones a la prensa turca, Orman admitió que contratar a Negredo depende de si la operación se ajusta «a los parámetros deportivos y económicos». El presidente del Besiktas finalizó su intervención explicando que no podía detallar la marcha concreta de las negociaciones con el Valencia.

Álvaro Negredo

La intención del Besiktas es que Negredo llegue cedido y la del Valencia, que en ese préstamo se incluya una opción de compra para el próximo verano. En cualquier caso, el club de Mestalla contempla todas las vías porque para continuar con la planificación necesita de la salida de Negredo. Marcelino no cuenta con el vallecano -pese a que no pone ni un pero a su implicación- y el club aspira a que el jugador -cuesta casi 14 millones al año- salga cuanto antes para poder afrontar otras operaciones.

Fotos

Vídeos