Nani se queda sin gol por el VAR

El extremo fue titular junto a Cristiano Ronaldo y Quaresma en la punta del ataque de la selección de Portugal pero a los 58 minutos fue sustituido El sistema de vídeo asistencia aplicado en la Copa Confederaciones invalida el tanto

C. V. valencia.

La Portugal de Cristiano Ronaldo y en la que el valencianista Nani continúa siendo uno de los puntales no pudo ayer superar a México (2-2) en el partido en la Copa de Confederaciones que se celebra en Rusia. Nani fue titular en la punta del ataque pero en la segunda mitad (minuto 58) fue sustituido por Martins.

Nani cayó por banda (la otra la ocupaba Quaresma) y Cristiano desempeñó su nuevo rol como delantero centro, lo que le dificultó al madridista a la hora de cambiar la inercia del partido. Eso sí, apenas dos destellos le sirvieron para dejar claro que el peligro portugués en esta Confederaciones pasa por sus botas. Avisó con un potente zurdazo en el minuto 21 que se estrelló de forma violenta contra el larguero y que terminó en gol anulado a Nani tras un rechace.

Precisamente, el valencianista se convirtió en el primer futbolista afectado por la aplicación del vídeo de asistencia (VAR), ya que se estrenó este sistema en un gran torneo internacional de naciones. Ricardo Quaresma (34') y Cedric (86') marcaron los tantos del campeón europeo, mientras que México empató en dos ocasiones gracias a Chicharito (42') y Héctor Moreno (91'). Con este resultado ambos equipos se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A.

«Tenemos que levantar la cabeza y centrarnos en los dos partidos que tenemos por delante para ganar»

Al final del encuentro, Nani no ocualtaba su disgusto con el empate señalando también que «nada se ha perdido todavía» en este Grupo A de la Copa Confederaciones. «Hemos tenido el partido en nuestras manos, es difícil de encajar un gol en el último minuto. Nada se pierde, tenemos dos encuentros para ganar y ahí es donde tenemos que centrarnos ahora», señaló el valencianista. «México movió el balón muy bien, pero las mejores ocasiones fueron nuestras. Podríamos haber matado el partido en la primera mitad. Ellos respondieron bien con un gol», añadió el extremo portugués, que insistía en el deseo ahora de recuperarse del golpe: «Tenemos que levantar la cabeza, hemos jugado con mucha ambición y esfuerzo. Tenemos que tener confianza, estamos seguros de que vamos a lograr nuestro objetivo».

El miércoles tendrán que medirse a Rusia, la anfitriona. «Se trata de un equipo duro y tienen una motivación extra».

Fotos

Vídeos