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Anil Murthy, presidente del Valencia, en un acto del club. Jesús Signes
Anil Murthy pide apoyo a las empresas valencianas
Fútbol | Valencia CF

Anil Murthy pide apoyo a las empresas valencianas

El Valencia CF trata de recuperar la conexión con un sector que tenía relegado mientras intensifica la vinculación con sus aficionados. «He pedido al equipo del departamento de marketing que construya una relación mucho más fuerte con las firmas de la Comunitat», anuncia

LOURDES MARTÍ y Juan Carlos Valldecabres

Valencia

Miércoles, 11 de octubre 2017, 00:59

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De aquel Valencia CF globalizado al que con tanta pasión se entregó Amadeo Salvo al Valencia de aquí al que pretende guiar ahora Anil Murthy. El presidente blanquinegro aprovechó un acto con uno de sus patrocinadores para situar al club en un escenario que desde hace cuatro años parecía haberse olvidado. Y lo dijo abiertamente: "He pedido al equipo de dirección de marketing que construya una relación mucho más fuerte con las empresas de la Comunitat". Con estas palabras, en un momento en el que el Valencia camina hacia un futuro con importantes incertidumbres desde el punto de vista económico, el dirigente verbaliza el deseo de rescatar uno de los motores que históricamente han hecho funcionar a esta entidad. Por el departamento de marketing al que alude Murthy, y sin contar los conocimientos e ideales que decidió imponer el propio Salvo, han desfilado en diferentes momentos dos 'gurus' de la especialidad como eran Douwens y Peter Draper, que pusieron la proa del Valencia en un ámbito mucho más amplio, sin obtener ninguna recompensa de envergadura.

El planteamiento que quiere poner en marcha el Valencia es trabajar en esa doble vía, la de allí y la de aquí, cuestión que implica no sólo la posibilidad de una mayor fuente de ingresos -que hace falta viendo los números con los que va a asistir el consejo a la Asamblea- sino la recuperación de ese calado que a nivel social se ha evaporado en los últimos años.

"Somos el Valencia y debemos construir fuertes relaciones con las empresas en esta región que proporcionan empleo a tantos valencianos y valencianistas. Es posible que estas empresas no puedan proporcionar el mismo nivel de apoyo pero lo importante es que estemos involucrados en este proyecto tan importante para la Comunitat", apunta el presidente, en un mensaje lanzado a la patronal y que en determinados momentos llegaron a hacer también otros presidentes de la entidad pero en situaciones de cierto empaque como ampliaciones de capital, deudas casi definitivas e incluso un intento (como Vicente Andreu) casi a la desesperada de frustrar la venta de acciones a Peter Lim.

Con la devolución del crédito a Bankia a la vuelta de la esquina, la amenazas latentes de Porxinos y la UE, y la obligación de cumplir con los plazos para el nuevo Mestalla, el consejo de administración sabe que el futuro financiero del club viene con un tono gris oscuro. Cualquier aportación será bienvenida.

Más aún cuando ha quedado claro que este año lo que también se quiere recuperar es el factor de la afición, tan maltratada en los dos últimos años y no sólo desde el punto de vista deportivo. Desde el mismo momento en el que Murthy tomó posesión del cargo, el exdiplomático se dio cuenta que el Valencia había dilapidado parte de uno de sus más preciados bienes: el calor de su gente. Por eso ahora se ha aumentado el esfuerzo en ese sentido y el dirigente lejos de ocultarlo lo sitúa en uno de los primeros planos. "El club lanzará oficialmente su 'área afición' a finales de este mes. A nivel institucional el club situará al aficionado en el centro de sus planes. El Valencia trabajará duro para construir una relación directa para los aficionados, no más grandes palabras ni campañas pero sí acciones reales para demostrar que el Valencia es sincero sobre esto".

Entre las iniciativas que se han activado figura el vehículo que como premio se sorteará a final de temporada entre aquellos aficionados que hayan acudido a todos los partidos en Mestalla. Otra de las acciones, ya de uso interno pero que va a tener entretenidos a los empleados, es saber por qué un aficionado deja de ir al campo. No sólo conocer los motivos sino hacer el esfuerzo sea como sea y al detalle para convencerlo para recuperarlo. "El club quiere de vuelta a los aficionados en Mestalla. Me alegra ver la asistencia tan buena hasta ahora".

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