Murillo al caer y Kondogbia aún lejos del Valencia CF

Jeison Murillo (izquierda) y Kondogbia. / LP / REUTERS

Mateo Alemany también negocia en Milán por el centrocampista y espera que el club italiano rebaje los treinta millones que pide por el francés El Valencia lima las diferencias económicas con el Inter para fichar al central colombiano

ALBERTO MORENOValencia

Jeison Murillo es cuestión de horas. Tras el viaje del director general del Valencia, Mateo Alemany, a Milán para terminar de cerrar el fichaje del central, todo apunta a que el ejecutivo mallorquín volverá a casa -tal y como hizo en el fichaje de Neto- con un nuevo futbolista para la plantilla de Marcelino. Por este motivo, la sede del Inter de Milán tuvo bastante movimiento durante la jornada de ayer. Los objetivos blanquinegros estaban claros: cerrar a Murillo y lanzar una nueva acometida por Kondogbia.

Inter y Valencia llevan varias semanas de negociación por el central colombiano. En un principio, las pretensiones de los italianos para vender a Murillo oscilaban los 15 millones de euros, un precio que se ha rebajado tras la reunión de Alemany con los dirigentes 'neroazzuros'. Para ultimar los flecos del fichaje, el representante del jugador, Rocco Dozzini, acudió a la sede del club italiano. Al salir, flanqueado en todo momento por el ejecutivo valencianista, fue preguntado por el estado de la operación y el agente transmitió tranquilidad. ¿Irá Murillo a Valencia? «Calma, somos optimistas aunque todavía no esta cerrado» espetó el italiano. Una reunión entre las tres partes que, si nada se tuerce, va a desbloquear la situación permitiendo al Valencia hacerse con el refuerzo que desea Marcelino para la defensa. El traspaso de Murillo se cifrará en torno a diez millones de euros, una cantidad que en el club de Mestalla entienden sí se acopla a los ajustados márgenes que tiene con el fair-play financiero.

El convencimiento del Valencia es que, una vez limadas las diferencias económicas con el Inter, Murillo llegará a tiempo para presentarse el viernes en Mestalla. El acuerdo con el jugador es un hecho y el colombiano está esperando a que se haga oficial el acuerdo para poner rumbo a Valencia y confirmar su regreso a la Liga española.

Aprovechando el viaje a Italia, Alemany se encuentra negociando la incorporación de otro de los objetivos, también en las filas del Inter, del Valencia en este mercado. Geoffrey Kondogbia es la opción perfecta que contempla Marcelino para apuntalar un centro del campo donde la posición de '6' -acompañante de Parejo en la sala de máquinas-, está totalmente desguarnecida en estos momentos. Para tantear la contratación del francés, el Valencia le hizo llegar al representante de Kondogbia (es el hermano del jugador) una oferta para que la transmitiese a los dirigentes del Inter. Desde Italia apuntaban que la propuesta no satisfacía los intereses de los milaneses, que contestaron con una proposición: cesión más opción de compra obligatoria. Pese a que la fórmula expuesta podría satisfacer a los blanquinegros debido al fair-play de la presente temporada, el siguiente escollo a estudiar era el precio. La cantidad económica con la que el equipo italiano cifra el traspaso de Kondogbia, treinta millones de euros, hace imposible la incorporación a día de hoy del joven centrocampista.

La baza que tiene Alemany para sacar partido en las negociaciones es que cuenta con el compromiso de Kondogbia, que está convencido de recalar en Mestalla para trabajar a las órdenes de Marcelino. El director general del Valencia espera que el Inter rebaje la cifra que exige por Kondogbia y si no, estará obligado a lanzarse a por otras de las opciones que están en los informes de la dirección deportiva. El club de Mestalla en ningún caso llegará a los 30 'kilos' por ningún jugador.

Kondogbia sabe que no cuenta para Spalletti. De hecho, los 'neroazzuros' buscaron sustituto y hace unos días firmaron a Matías Vecino, previo pago a la Fiorentina de 24 millones. El Inter también juega sus bazas en la negociación y la principal es que en estos momentos no tiene problemas de liquidez, así que tensará la cuerda con el Valencia. En 2015, el club italiano pagó al Mónaco 36 millones por el francés y es por ello que quiere recuperar la inversión. Kondogbia ha jugado 48 partidos con los 'neroazzuros'.

Más

Fotos

Vídeos