Valencia CF | El mediocentro, a precio de oro

Centelles y Vinícius, en el entrenamiento de ayer.
Centelles y Vinícius, en el entrenamiento de ayer. / jesús signes

El Valencia choca de momento con las pretensiones de Kondogbia y Krychowiak. Tanto el francés como el polaco son del agrado de los técnicos, pero el club no tiene margen económico para cubrir fichas prohibitivas

T. CALERO VALENCIA.

A Marcelino García Toral le convence la decisión de ir a por Geoffrey Kondogbia. El técnico del Valencia considera que el francés, ahora en el Inter de Milán, puede ser ese mediocentro que tanto necesita la plantilla. Tanto Mateo Alemany como José Ramón Alesanco lo saben y están en ello. En primer lugar, porque el encargo de traer al '6' es el más urgente para Marcelino, y además tanto el Inter, como el Valencia e incluso el futbolista ven con buenos ojos la operación.

El principal problema con Kondogbia es su ficha, de unos cuatro millones de euros netos por temporada. El fichaje del francés (24 años, cinco veces internacional absoluto) sólo se contempla en estos momentos vía cesión, incluyendo una opción de compra para el próximo verano. En cualquier caso el Valencia no puede llegar a esa cifra y la única posibilidad es que Kondogbia acepte rebajarse el salario para formar parte del Valencia 2017-2018.

Tampoco es que el club blanquinegro tenga mucho margen de maniobra en cuanto al tiempo se refiere porque Kondogbia cuenta con más propuestas para seguir su carrera lejos del Inter. Obviamente el Valencia maneja otras opciones y ayer 'l'Équipe' aseguraba que ha habido conversaciones entre el club de Mestalla y el PSG para tratar el futuro de Grzegorz Krychowiak. El polaco fue una expresa petición de Emery y el conjunto galo pagó 30 millones por él. Sin embargo, esta temporada fue un suplicio para el mediocentro, que jugó 19 partidos repartidos en todas las competiciones.

Emery ha vuelto a dejar fuera a Krychowiak de la dinámica del equipo. Aunque Kondogbia es la opción prioritaria, los técnicos del Valencia también controlan a un Krychowiak que dio un gran rendimiento en el Sevilla. Gracias a esos casi cien partidos en el Pizjuán arrancó el polaco un gran contrato en el PSG y según 'l'Équipe', actualmente percibe casi medio millón de euros al mes, imposible para el Valencia.

La posibilidad de incorporar a algunos de estos dos mediocentros pasa porque el club libere la ficha de Negredo, que fue incluido en la lista para la gira por Canadá y Estados Unidos a la espera de que aparezca un comprador. El Valencia se desplaza hoy a Norteamérica, donde jugará contra el Cosmos y al Cincinatti.

Marcelino no puede contar en esta fase de la pretemporada con Santi Mina, con una sobrecarga muscular en el sóleo de su pierna derecha. Tampoco entraron Vinícius -ayer se estrenó sobre el césped- ni Cancelo, que van a seguir el trabajo en Paterna. La Juventus, por cierto, no cierra la puerta al fichaje del portugués aunque ayer hiciera oficial la llegada del lateral Mattia De Sciglio. A Mina, Cancelo y Vinícius se unirán hoy en la ciudad deportiva Nani, Gayà y Carlos Soler.

Cuatro años por Sivera

El Valencia hizo oficial ayer por la tarde el traspaso de Antonio Sivera al Alavés. El guardameta, una de las perlas de la cantera, busca en Vitoria su oportunidad en Primera. El Valencia se reserva una opción para recomprar a Sivera durante las cuatro próximas temporadas.

Fotos

Vídeos