Mata donará el 1% de sueldo a fines benéficos y anima a hacerlo al resto de futbolistas

JAVIER BRAGADO

madrid. Juan Mata no está dispuesto que el fútbol se limite a los terrenos de juego. El exfutbolista del Valencia, actualmente en el Manchester United, es de los que piensan que el deporte es un fantástico trampolín para llegar a las ojos de todo el planeta y ha empezado su labor para reclutar un equipo solidario. «Le pido a mis compañeros que se unan para formar un once inicial en 'Common Goal'. Es un pequeño gesto que si se comparte puede cambiar el mundo», escribió el asturiano para explicar el lanzamiento de una nueva iniciativa solidaria. El mecanismo es sencillo: cada futbolista donará un 1% de su sueldo y la suma de fondos permitirá mejores ayudas a una organización que compagina el balón con el auxilio a los más necesitados.

La idea surgió por la propia inquietud del futbolista. «Apenas hace un mes que viajé a Bombay, en la India. Fuimos a un suburbio lejos del centro y de primeras fue muy duro afrontar el nivel de pobreza. Ningún niño debería tener que vivir así. Viendo las condiciones, mi ánimo decayó un poco», escribió.

Mata puede presumir de haberse licenciado en varias carreras universitarias y de querer romper la burbuja más allá del balón. 'Streetfootballworld', una organización que apoya a más de 120 oenegés y ayuda a 2,3 millones de jóvenes, le proporcionó la oportunidad que esperaba y diseñaron 'Common Goal'.

Fotos

Vídeos