A Marcelino le toca lidiar con todos

Negredo y Abdennour, haciendo ejercicios el verano pasado.
Negredo y Abdennour, haciendo ejercicios el verano pasado. / irene marsilla

El Valencia convoca para este lunes a los jugadores con contrato, incluidos Santos, Adbennour y NegredoEl club confía en limar las diferencias con la Juventus para fichar a Neto en los próximos días y alarga a Diego Alves sus vacaciones

J. CARLOS VALLDECABRES

valencia. Si Marcelino llegó a creer en algún momento que se ahorraría ese múltiple cara a cara tan molesto con los jugadores que no quiere tener en el Valencia 2017-18, ya puede ir borrando la idea de su cabeza. El técnico se incorporará a mitad de la semana que viene pero cuando asome por la ciudad deportiva de Paterna tendrá a buena parte de esos futbolistas que hace justo un año tampoco quería Pako Ayestarán. La gran reforma anunciada hace algunas semanas todavía está en una fase de gran incertidumbre.

Enterrado ya el interés en Albiol al haber dejado pasar el plazo por el que su precio era de 6 millones, y mientras el esfuerzo se dedica ahora a pelar con la Juventus para ver en cuánto rebaja el traspaso del guardameta Neto, el Valencia hizo publico a media tarde de ayer qué jugadores deben estar a primera hora de este lunes en Paterna para empezar a pasar las pruebas médicas. Y, por desgracia para Marcelino son todos los que tienen contrato con el Valencia.

Se recupera a todos los cedidos, días después se reincorporarán los canteranos y se encajan las piezas en el calendario de aquellos que han tenido compromisos con sus selecciones (incluyendo a Vinícius, que jugó el play-off con el Huesca) mientras los demás estaban de vacaciones. A los aficionados les suena esta definitiva lista de convocados: Jaume Doménech, Montoya, Garay, Abdennour, Santos, Vezo, Robert Ibáñez, Parejo, Bakkali, Medrán, Rodrigo, Orellana, Nando, Santi Mina, Zaza y Negredo. Ni una sola cara nueva y, lo que más inquieta a Marcelino: atasco en las salidas.

Por si le sirve de consuelo al técnico asturiano, con Enzo ya luciendo orgulloso la camiseta de River, el 'reencuentro' con Diego Alves se aplaza hasta el día 17 de julio (también afecta en su caso a Joao Cancelo). Es decir, el meta brasileño se ahorrará el viaje a la concentración en tierras francesas (comienza el 8 y regresan el día 16). El argumento puede tener su lógica pero es innegable que en este caso viene de cine: Alves participó en un par de amistosos con la selección brasileña. Eso sí, el último partido -contra Australia- fue el 13 de junio. Es decir, al brasileño se le 'estiran' las vacaciones 34 días.

Se supone que mucho antes el Valencia ya habrá cerrado el fichaje de Neto y el deseo principal es que los agentes de Alves le hayan encontrado para esa fecha acomodo en un nuevo club. A día de hoy, parece casi más difícil lo primero que lo segundo. De momento, la propuesta del Valencia ha convencido al portero (27 años) pero no así a la Juventus, con quien el Valencia hizo negocios hace apenas unos meses al llevarse por 18 millones a Zaza. Desde el club de Mestalla esperan que las posturas -todavía lejanas- lleguen la semana que viene a un punto en común, aunque la oferta blanquinegra parece ser inferior al interés que hay en la Premier. Será Neto el que tenga que hacer -como ha ocurrido con Enzo- su papel y haga fuerza para que la Juventus acabe cediendo. A la Juve, por cierto, se le ha ido Dani Alves y aunque parece tener al madridista Danilo como objetivo, en Italia se ha apuntado en algún momento la opción de Joao Cancelo.

Hasta que lo de Neto se lleve a cabo, no le queda más remedio a Marcelino que trabajar con un portero (Jaume). A Sivera, como al resto de canteranos (entre cinco y siete en función de los acontecimientos), se les espera para el viernes día 7, la fecha en la que está previsto que el equipo salte por primera vez al terreno de juego para trabajar ya con Marcelino directamente. Hasta ese día, al grupo le espera todo tipo de exámenes y pruebas médicas, así como diversos controles físicos. Se les someterá a estudios nutricionales, aspecto sobre el que el nuevo entrenador pone especial énfasis.

Los últimos en llegar -el 20 de julio- serán Carlos Soler, Gayà y Nani. Imaginar que en esa fecha todavía seguirán entrenándose con Marcelino gente como Aderllan Santos y Abdennour, por ejemplo, produce a los aficionados algún que otro escalofrío. Mientras no aligere la carga, el margen de maniobra que tiene Mateo Alemany se reduce de manera considerable. Ya pelea el director general para ver si el interés del Sao Paulo va o no en serio después de que el Olympiacos decidiera cambiar su estrategia. El Sao Paulo tiene dinero porque acaba de vender por 9 millones de euros al Lille a Thiago Mendes pero prefiere apretarle las clavijas al Valencia y tener regalado a Santos.

Es lo que tiene, medio mundo sabe que el Valencia está con el agua al cuello y el otro medio lo que quiere es aprovecharse de ello. Tanto en un sentido como en otro, porque no hay que olvidar que entre las pretensiones del Valencia estaban las de echarle el lazo a los malaguistas Camacho y Fornals, por ejemplo. La necesidad de un mediocentro es evidente y salvo que vuelva a agitarse la posible venta de Parejo, de momento no hay movimiento. Otros candidatos son Ozan Tufan (la prensa turca insiste en el interés blanquinegro) y Milan Badelj (Fiore).

Más

Fotos

Vídeos