Valencia CF | A Marcelino le quitan el sueño los centrales

Voro, con el resto de la delegación y unos niños.
Voro, con el resto de la delegación y unos niños. / Mcaffery/S. l. i. m.

El técnico, que ya avisó de la necesidad de reforzar el equipo en la defensa, mantiene contacto diario con el club para conocer cómo van las gestiones El ofrecimiento de Lemina y la visita del agente Paco Casal no varían la pasividad del Valencia en el mercado de verano

JUAN CARLOS VALLDECABRES y TONI CALEROValencia

valencia. Marcelino García Toral está de vacaciones pero no de brazos cruzados. El nuevo entrenador del Valencia se mantiene fiel a su estilo y si en lo que se refiere al trabajo sobre el césped con sus jugadores siempre ha destacado por su decidida insistencia y control, con todo lo que rodea al primer equipo en este mercado de verano también lo está siendo. Sigue al instante y por teléfono todas las gestiones que el club está realizando -o tratando de realizar-, tanto en un sentido (salidas) como en otro (posibles refuerzos). Y en ese día a día, desde la distancia, al asturiano lo que le inquieta es lo que la secretaría técnica vaya a ser capaz para solucionar uno de los problemas que ya apuntó él mismo el día de su presentación: los goles en contra, cuestión básica para construir un proyecto sólido desde atrás.

Ahí tiene descaradamente el Valencia un déficit importante (esos 65 goles encajados no los quiere ver ni en pintura el nuevo técnico) y el problema añadido no sólo es que el club todavía no se haya sacado de encima a ni uno de los centrales que no quiere (Vezo, Santos y Abdennour), es que tampoco se ha producido ninguna contratación, ni de centrales ni de nadie.

Ayer, al menos, hubo un nuevo movimiento en la ciudad deportiva de Paterna, con el agente Paco Casal, que apuntaba precisamente en esa dirección: en la del central (Sebastián Coates). Que pueda ser el uruguayo uno de los candidatos que encajen por precio es una opción, pero tampoco hay que perder de vista el siempre repetitivo interés (por ambas partes) del regreso de Albiol (con tres años más de contrato todavía con el Nápoles).

El interés del Valencia en fichar defensas es tan evidente como la necesidad de 'soltar lastre', cuestiones ambas que juegan en contra de los intereses blanquinegros. Agentes y clubes saben de que el tiempo juega en contra de Alesanco y Mateo Alemany, que admiten por su parte haber recibido propuestas pero sin compensación interesante. El Valencia no está en ningún caso en una posición de fuerza.

De momento, lo más consistente que se ha conocido son las propias declaraciones que hizo este martes Mario Lemina, centrocampista de la Juventus, que se ha propuesto airear su interés en salir del club italiano buscando minutos. Al jugador, de 23 años y con contrato hasta 2020, también se le ha vinculado con el Arsenal. El Valencia, al respecto, prefiere guardar cautela sobre las posibilidades reales de Lemina, tanto en un sentido como en otro.

En el consejo son conscientes de que el club lo tiene cuesta arriba este verano. De ahí que sea casi imposible imaginar que cuando Marcelino venga a Valencia los últimos días de junio (la pretemporada empieza el día 3 de julio), el grupo pueda estar ya más o menos definido. Ni de lejos. Todo apunta a que de nuevo habrá que esperar con todo el riesgo que eso conlleva al 31 de agosto para dar por cerrada la plantilla (cosa que por otra parte no molesta a Marcelino, al menos a nivel general). Es más, la pretensión del entrenador de manejar una plantilla corta tampoco se va a cumplir en ese primer tramo de verano. A tres semanas de empezar a trabajar, Alesanco y Marcelino no han decidido qué hacer con esos jugadores que no cuentan para la próxima temporada, llegado el caso de que llegue la fecha de reincorporarse.

Lo más probable, como ya ha experimentado el Valencia en más de una ocasión, es que a algunos de ellos se le notifique formalmente que pueden alargar sus vacaciones, para evitar tenerlo entrenándose en Paterna al margen de sus compañeros.

El hecho de que haya internacionales con sus respectivas selecciones hace que varíe también la fecha prevista para su vuelta y eso influye directamente en las previsiones iniciales, sobre quiénes irán a la concentración de una semana en tierras francesas.

Más Valencia CF

Fotos

Vídeos