Marcelino prepara el asalto al Bernabéu con la duda de Garay

Kondogbia, en una acción de la sesión de ayer.
Kondogbia, en una acción de la sesión de ayer. / manuel molines

El argentino sigue de baja por una lumbalgia y el técnico prueba con Murillo y Paulista, que prefiere debutar después del parón

LOURDES MARTÍ

valencia. Si alguien se acerca a ver los entrenamientos del Valencia, nada hace sospechar que Jeison Murillo y Gabriel Paulista no vayan a ser los centrales titulares en el Bernabéu. El futbolista brasileño fue prudente en su presentación y pospuso su debut, al menos en la teoría, hasta después del parón tras su reciente recuperación de la lesión que sufrió en su rodilla: «Me falta hacer refuerzo muscular y creo que en dos semanas estaré listo para jugar».

Pese a sus palabras, el cuerpo médico y técnico del club le ven en buena forma. De hecho no sólo ha trabajado como uno más y al mismo ritmo que el resto del equipo durante toda la semana, sino que en las diferentes probaturas ha formado pareja en el eje de la zaga junto a Murillo. Lo cierto es que las circunstancias también le han acompañado ya que Ezequiel Garay lleva dos días sin poder trabajar por una lumbalgia.

El argentino ha protagonizado una atípica pretemporada entre rumores sobre su futuro y una lesión muscular que le mantuvo apartado más tiempo de lo previsto y el miércoles tuvo que parar de nuevo. Habrá que esperar hasta hoy para ver si se recupera pero es seria duda para el domingo. Su puesto, en principio y pese a las buenas sensaciones de Paulista, lo ocuparía Rubén Vezo.

Acostumbrado a las idas y venidas de jugadores, Marcelino sigue preparando el segundo partido de Liga. No se perdieron el trabajo Anil Murthy ni Mateo Alemany. Ambos se encontraban en la ciudad deportiva y bajaron al césped a observar parte de la sesión. Curiosamente no estaba el director deportivo, José Ramón Alesanco, cuyo despacho está en Paterna.

Apelación, por otra parte, confirmó ayer que Ramos no estará en el partido contra el Valencia al desestimar el recurso presentado por el Real Madrid por la segunda amarilla que el andaluz vio ante el Dépor. El club blanco alegó a la amonestación por el manotazo en la cara a Schar, que el colegiado calificó como «acción temeraria».

Fotos

Vídeos