Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Marcelino pierde a Montoya para el estreno

Montoya, junto a Mina en una sesión de entrenamiento
Montoya, junto a Mina en una sesión de entrenamiento / Damián Torres

El lateral sufre una lesión muscular y no estará ante Las Palmas | El técnico tendrá que decidir ahora si sale a Mestalla con el canterano Nacho Vidal o devuelve a Cancelo a la posición de lateral

LOURDES MARTÍ Valencia

Primer partido de Liga y primer problema para Marcelino. Por si no tenía suficiente el técnico del Valencia con el quebradero de cabeza que supone tener cerrada una plantilla decente a día 31 de agosto, ayer se enteró de que iba a perder a Martín Montoya para el debut de mañana en Mestalla.

El defensa catalán sufre «una distensión muscular en la cara posterior de su muslo derecho» según informó ayer el club y será baja segura para el choque ante Las Palmas. Ahora Marcelino deberá decidir si es Nacho Vidal el que será titular en esa posición o devuelve a Cancelo al lateral. Si finalmente el canterano salta al césped, lo hará con la misma máscara protectora con la que está trabajando en Paterna. El joven futbolista de 22 años recibió un fuerte golpe en la nariz minutos después de sustituir a Montoya en el partido de presentación del Valencia frente al Atalanta, pese al dolor quiso terminar el encuentro y esta semana tampoco ha parado de trabajar para hacerse un hueco en el primer equipo.

Más Valencia CF

Por su parte, Joao Cancelo continuó probándose ayer en el extremo que es donde más lo necesita Marcelino, quien ya ha manifestado públicamente que quiere que permanezca en la primera plantilla.

Sí que parece haber entrado en la dinámica de entrenamientos Ezequiel Garay. El central formó pareja ayer en el eje de la zaga con Rubén Vezo por lo que al menos físicamente está preparado para participar en el debut liguero y volver a pisar el césped de una grada que le recibió con silbidos la semana pasada. Si regresa, se tendrá que quedar en el banquillo Javi Jiménez, el canterano ha sido su sustituto natural durante los últimos encuentros. El único lugar de la zaga que no plantea ninguna duda para ninguna duda para Marcelino es la izquierda donde contará con Gayà.

La obsesión del técnico asturiano desde que aterrizó en Mestalla es evitar la sangría de goles que ha sufrido el Valencia durante las últimas temporadas y paradójicamente la primera baja forzosa, más la de Nani, será en defensa. La semana pasada, el cuerpo técnico ya tuvo un susto con Montoya durante una sesión en Paterna, el jugador, quien sufrió un giro en el tobillo se tuvo que ejercitar al margen por precaución, aunque finalmente consiguió recuperarse y estuvo a punto para el choque frente al Atalanta. Hoy el equipo vuelve al trabajo y mañana a las 11:30 horas, el mismo día del partido realizará la última sesión preparatoria antes del debut liguero ante Las Palmas.

Fotos

Vídeos