Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Marcelino se inquieta por la falta de salidas

Marcelino posa en el vestuario del Valencia
Marcelino posa en el vestuario del Valencia / Damián Torres

El club tiene 'overbooking' en su vestuario y de momento sólo se ha producido la venta de Ryan, cuestión que entorpece la llegada de jugadores | El técnico admite que preveía que el Valencia hubiera aligerado más su plantilla, ya que dentro de seis días empieza el trabajo

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Cuando a seis días para que empiece la pretemporada se escucha a Marcelino García Toral decir que «preveía que a estas alturas se habría producido alguna salida más», a algunos aficionados del Valencia CF les puede dar al menos algo que pensar mientras que a los propios dirigentes quizás les produzca algún que otro incómodo calambrazo. Sobre todo porque desde el primer día en el que el entrenador oficializó su contrato como responsable del Valencia para las dos próximas temporadas, el asturiano siempre ha guardado con absoluto rigor un decidido alineamiento con la situación un tanto crítica que vive el club, con un peligroso 'overbooking' en su plantilla. De hecho, no han sido pocas las veces que tanto en su presentación como después, Marcelino ha dicho que se prepara para un mercado veraniego largo, cuestión que no parecía provocarle ningún desasosiego, a pesar de los riesgos que eso conlleva.

Tampoco es que por las palabras de ahora de Marcelino se pueda sacar la conclusión de que la paciencia del técnico ha llegado al límite, que está a punto de explotar y que esto va a saltar todo por los aires, pero sí al menos es la primera vez que se percibe en su discurso y entre líneas una ligera advertencia hacia quien tiene la potestad para cambiar el rumbo de los acontecimientos, que en este caso no son otros que Mateo Alemany y José Ramón Alesanco, quienes asumieron el 'marrón' de hacer hueco en el vestuario.

Marcelino hizo esta avispada reflexión ayer, en el programa 'Tribuna Deportiva', justo cuatro días después de regresar de Singapur donde se ha entrevistado con Peter Lim. La versión que se ha trasladado de ese encuentro con el máximo accionista, y al que también acudió Anil Murthy, es que hay sintonía y buen entendimiento, pero una cosa es lo que se pueda decir públicamente y otra lo que realmente le gustaría al propio Marcelino que estuviera pasando.

Más Valencia CF

Consciente seguramente de que pisa un terreno embarrado, en la misma entrevista el asturiano intentaba de alguna forma nivelar su sutil crítica, puntualizando que, aún reconociendo que la situación es «una complicación», esto no suponía un cambio en su disposición, al no sentirse tampoco ni «engañado» ni «nervioso».

Al fin y al cabo, cuando Marcelino firmó ya sabía que para hacer esa reestructuración profunda que ha demandado y que también le han autorizado, no queda otro remedio que encajar las exigencias que pone el mercado con las necesidades que siempre tiene el Valencia de cuadrar sus finanzas. De hecho, una de las cosas que se ha querido evitar al regreso de Singapur es el entrar en un mensaje eufórico de que Lim iba a dar una vez más luz verde a un desenfrenado desembolso.

Es más, lo que el Valencia quiere dejar claro es justo lo contrario, un discurso de cierta moderación bajo la influencia siempre del fair play financiero. Vamos, la misma escena que se vivió hace justo un año. La diferencia está en que el verano pasado mientras aquí se decía una cosa, el dueño se dedicaba por su lado a vender futbolistas. Justo aquellos que potencialmente más podían aportar al grupo.

En el proyecto de Marcelino, y seguramente por eso el asturiano aceptó la oferta, está la reforma de la plantilla casi en un 40%. Pero por ahora, sólo se ha producido la salida de Ryan, cuestión que Alemany atribuyó al entrenador y que al club, económicamente, no le vino del todo mal (5,7 millones de euros). El problema es que hasta que no se suele lastre, tampoco puede incorporar a nadie. Eso sí, el club tiene claro que si se presenta una oportunidad de mercado interesante, se fichará, pero la única cara nueva que hay es la de Maksimovic. Alesanco aún no se ha estrenado este verano.

Fotos

Vídeos