Valencia CF

Marcelino: «Me gusta tener ambición, podemos mejorar y acercarnos a la perfección»

Marcelino da indicaciones en el partido de Anoeta. / EFE/Juan Herrero

El técnico protagoniza la anécdota al lesionarse celebrando el 2-3: «Me pegó un tirón que no veas, soy mayor, mejor a mí que a un futbolista»

R. D.

«Satisfecho» y «orgulloso» fueron las dos palabras que más veces empleó anoche Marcelino tras el partido para explicar las sensaciones tras la victoria en Anoeta. El entrenador del Valencia elogió la actuación de sus jugadores ante un rival importante, pero pese al triunfo, el asturiano expresó que el equipo aún debe crecer. «Me gusta tener ambición de mejora constante. La perfección no existe, pero podemos mejorar a y acercarnos a ella. Me hubiera gustado aguantar más tiempo el resultado a favor, tener más ocasiones, pero estoy orgulloso del camino que está siguiendo el equipo», indicó el técnico.

Además, Marcelino protagonizó la anécdota del encuentro, ya que se lesionó en el isquiotibial de la pierna izquierda al celebrar el gol de Zaza y acabó el partido cojeando en el área técnica y con gestos evidentes de dolor en el banquillo. Tanto que entró a la sala de prensa también cojeando. «Me pegó un tirón que no veas, ya soy mayor, hay situaciones en las que debo controlarme. Estoy un poco cojo pero prefiero estarlo yo que tener un futbolista lesionado, el entrenador siempre puede dirigir», aseguró.

El preparador quiso destacar el gran nivel que tuvo el encuentro entre los dos conjuntos. «Ha sido un partido que desde el banquillo se ha visto espectacular, con dos muy buenos equipos, luchando por la victoria, los dos hemos arriesgado para ganar, y al final cayó de nuestro lado. Nos adelantamos dos veces, así que puede ser un puntito de justicia, pero cualquiera que hubiera ganado habría sido justo», apuntó.

Una de las principales premisas que Marcelino quería inculcar a la plantilla era la competitividad, y eso lo está cumpliendo. «El equipo compite, va por el camino correcto, ahora pensamos disfrutar de esta gran victoria y pensaremos en el siguiente partido ante el Athletic. Podíamos haber aguantado 11 contra diez pero es el fútbol, no hay nada que reprochar», comentó sobre la expulsión de Kondogbia. Además, el técnico alabó la aportación de Guedes: «Estamos satisfechos de que esté aquí y cómo está jugando. Pero Guedes sin un equipo sería un poco menos futbolista».

Fotos

Vídeos