Fútbol | Valencia CF

Marcelino y Lim, frente a frente

Alemany y Alesanco, que llevan tres días fuera de España avanzando en distintas negociaciones, no estarán en ese desplazamiento. El asturiano viajará a Singapur la próxima semana para conocer al dueño del Valencia

TONI CALERO VALENCIA.

Marcelino García Toral ya tiene fecha para conocer en persona a Peter Lim. El técnico asturiano viajará el lunes a Singapur junto al futuro presidente, Anil Murthy, para entrevistarse con el dueño del Valencia. En ese desplazamiento no estarán Mateo Alemany ni José Ramón Alesanco, metidos de lleno en estos momentos en la confección de la plantilla. Una labor que les ha mantenido durante los últimos tres días fuera de España. Viajes en los que el director general y el máximo responsable deportivo siguen avanzando en distintas negociaciones con un denominador común: acelerar la operación salida para ganar hueco salarial y entregarle a Marcelino las piezas necesarias lo antes posible.

No es inusual que el entrenador de turno pase el examen de Singapur. A Nuno, íntimo amigo de Lim, no le fue necesario el desplazamiento puesto que su estrecha relación con Jorge Mendes y el magnate asiático le llevaron al banquillo del Valencia sin necesidad de muchas reuniones. Luego sí pasaron por allí Gary Neville -otro buen amigo y socio de Lim- y Pako Ayestarán, cuyo última visita junto a Jesús García Pitarch y Layhoon Chan le sirvió para que le prorrogaran el contrato por una temporada.

Con Alemany llegó el cambio de procedimiento y aunque el empresario balear sí fue a Singapur, la contratación de Marcelino no necesitó del visto bueno personal del dueño para que se llevara a cabo el fichaje. Ya reconoció el entrenador asturiano que no sería un problema viajar a Singapur, un trámite que entiende como normal y en el que aprovechará para conocer de forma más profunda la realidad económica del club de Mestalla.

El cuerpo técnico de Marcelino ha acudido diariamente a la ciudad deportiva de Paterna para ir acomodando las instalaciones a su proceder y el entrenador principal, pese a encontrarse de vacaciones, está en comunicación constante con Alemany y Alesanco para saber cómo marchan las operaciones abiertas. Marcelino es consciente de que los fichajes que pueda recibir dependerán de la capacidad de sacar futbolistas con un salario alto y ayer, en la cadena Ser, admitió que este verano saldrán, como mínimo, seis futbolistas. Entre ellos están Negredo, Diego Alves, Abdennour o Aderllan Santos, todos en el mercado y a la espera de que alguna propuesta satisfaga, al menos mínimamente, las aspiraciones del club.

Más

Fotos

Vídeos