Fútbol | Valencia CF

Marcelino: «En defensa estamos solventes y en el contragolpe, a gusto»

Marcelino García Toral
Marcelino García Toral / EFE

El técnico sabe que todavía hay por delante mucho trabajo que hacer y que no sería bueno caer en la euforia de estos amistosos

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

Satisfecho pero sin ninguna concesión. El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, sabe que todavía hay por delante mucho trabajo que hacer y que no sería bueno caer en la euforia de estos amistosos. «El resultado sigue sin ser importante», decía, para añadir: «Hay que ir cogiendo una idea colectiva y demostrando ser un equipo en todas las fases del juego. Muy satisfecho de nuevo por la actitud de todos los jugadores, eso es muy gratificante para el entrenador».Con algo más de detalle, el técnico explicó que le complacía no sólo el trabajo defensivo de sus futbolistas sino también la aplicación del contragolpe, casi más que la fase de ataque en estático. «Hay que ser comprometidos y solidarios y querer ganar, eso transmite seguridad. En fase defensiva, el equipo es solidario y está demostrando ser solvente. En fase ofensiva, más si cabe en contraataque que en ataque, se muestra con una idea de que está a gusto con lo que hace».

Eso sí, para aquellos que piensen que está todo hecho, recuerda que «nos falta mejorar mucho todavía. Los resultados están a un lado». De la buena respuesta de los canteranos indicó: «Es el reflejo del entrenamiento. Intentamos integrar a todos en una idea. Tienen capacidad y buena actitud. Ya dije que quería una plantilla corta para dejar espacio a la gente de abajo». Por último concluyó: «Queremos ser un equipo durante 90 minutos, ser solidarios y recibir pocos goles».

Fotos

Vídeos