Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Marcelino, ambicioso ante los peñistas

Marcelino recibe un obsequio en la Agrupación.
Marcelino recibe un obsequio en la Agrupación. / Jesús Signes

El técnico afirma que quiere «devolver al Valencia a los puestos altos» de la Liga. La Agrupación se pone en pie ante el entrenador asturiano quien pide apoyo a la afición para hacer de Mestalla «un fortín»

LOURDES MARTÍValencia

Marcelino García Toral no se atreve a pronunciar la palabra Europa. El técnico del Valencia continúa sin mojarse acerca del objetivo de su nuevo equipo aunque ayer, en la sede de la Agrupación de Peñas, sí que reconoció que su intención es hacer honor a la historia: "Nuestra ambición es poner a este club donde se merece, en la parte alta de la tabla".

El entrenador blanquinegro se siente querido, la afición está con él. Ayer se lo volvió a demostrar, fue aparecer Marcelino por la puerta y los seguidores se pusieron en pie para recibirle. Segunda vez en menos de un mes, la primera fue en la convención en Alzira. Con el buen ambiente en el aire, se tomó la licencia el técnico de demandar un pequeño favor a los peñistas: "Mestalla debe ser un fortín. Desde la máxima humildad os pido apoyo para una plantilla joven y entusiasta que va a hacer todo lo posible por daros una alegría. Juntos seremos más fuertes y vuestro respaldo es absolutamente necesario".

Marcelino no quiere que los fantasmas del pasado regresen y para ello entiende que todo lo ocurrido hay que dejarlo atrás: "Es el momento de intentar olvidarnos de los dos años anteriores, todos sabemos que no han sido lo que este club y afición están acostumbrados, hasta el día de hoy habéis visto un grupo que de jugadores que transmiten ilusión, compromiso y valores que van a hacer posible modificar la dinámica de resultados. Habéis depositado vuestra confianza en mí y en el cuerpo técnico y os digo que lo que veis en el campo es el resultado del trabajo diario".

El técnico asturiano cree conveniente que los futbolistas tengan 72 horas de descanso entre este tipo de actos y partidos. Así que en teoría los peñistas deberán adelantar la cena de los jueves a los miércoles si el encuentro en Mestalla cae en sábado como ocurre esta semana y cuentan con la presencia de algún miembro de la plantilla. Tras su discurso inicial, el entrenador fue saludando uno a uno a los aficionados y posteriormente se marchó. No lo hicieron el consejero Juan Cruz Sol y el exfutbolista Ricardo Arias quienes compartieron toda la velada con los aficionados.

Fotos

Vídeos